Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Kumi Naidoo de Greenpeace (Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El director ejecutivo internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, arribó la noche del jueves al Perú en medio de la polémica causada por la organización ambientalista, que irrumpió clandestinamente en el área intangible de las Líneas de Nasca, ocasionando una “grave afectación” contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“He venido para reunirme con las autoridades para descubrir en qué podemos ayudar a las autoridades respecto a las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, manifestó el líder ambientalista tras llegar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Esta semana, una docena de activistas de Greenpeace ingresaron sin pedir autorización al área arqueológica, en donde se encuentran las figuras emblemáticas. Las Líneas de Nasca fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Los activistas de Greenpeace aseveraron que tomaron las medidas de seguridad necesarias para evitar la afectación a las Líneas, y pidieron disculpas por la ofensa moral al pueblo peruano. Sin embargo, para las autoridades peruanas se ha realizado un daño irreparable.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Nasca realizó una inspección en donde se detectaron daños irreparables, en un área de 1.600 metros cuadrados. En la diligencia participaron representantes del Ministerio Público, especialistas del Ministerio de Cultura y efectivos policiales.

Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que el ingreso de Greenpeace a la zona intangible de las Líneas de Nasca es una falta de respeto al patrimonio cultural peruano y a las leyes del país.


Medios internacionales sobre el caso Greenpeace y las Líneas de Nasca

WALL STREET JOURNAL




FRANCE 24




TELEFÉ