(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El destino de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) fue revelado al final de la primera temporada de Gotham.

Después de su audaz reaparición en el vigésimo segundo episodio de la primera temporada de la serie, titulado All Happy Families Are Alike, Fish Mooney se encarga de Sal Maroni (David Zayas), pero al final cae al mar tras ser empujada por Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor), quien se ha autoproclamado como el rey del crimen en Gotham.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, Jada Pinkett Smith comentó que el final de su personaje fue sorprendente.

“No tenía ni idea de lo que le esperaba a la pequeña Fish, pero estaba segura de que sería un paseo salvaje”, dijo la actriz a The Hollywood Reporter.

Fish Mooney había regresado a la ciudad tras permanecer cautiva varias semanas en una isla de Europa del Este que pertenece al Dollmaker (Colm Feore). A su retorno, la villana tiene hambre de poder y aprovecha la guerra desatada por Cobblepot entre Maroni y Carmine Falcone (John Doman) para intentar quedarse con el trono. Sin embargo, su cariño hacia Butch (Drew Powell) es su perdición. Fish Mooney es supuestamente asesinada por Cobblepot.

Para Jada Pinkett Smith, Fish Mooney evidenció ambos lados de su personalidad cuando retornó a Gothan: el lado que quiere que el mundo vea y el de la mujer real. La primera de esas facetas fue la que motivó que asesinara a Maroni por llamarla “bebé” en reiteradas ocasiones.

ENLACE: Gotham: ¿Qué pasará con Butch tras provocar supuesta muerte de Fish Mooney?

“Ella tiene este lado hardcore gánster de su personalidad que realmente adquirió y aprendió con el fin de sobrevivir a la educación que tenía y a los acontecimientos que sucedieron en su vida”, indicó la actriz.

“Ella se convirtió a sí misma en un arma, a través de su sexualidad y su capacidad para cometer actos de violencia física. Este personaje, Fish Mooney, con su teatralidad, ropa y la forma en la que habla, mantiene a las personas a sus pies”, agregó.

Jada Pinkett Smith confesó que al principio aceptó este papel para trabajar con el productor ejecutivo Bruno Heller y disfrutar su afición por Batman, pero al final se comprometió con Fish Mooney. Asimismo, comentó que fue una agradable oportunidad de regresar a la televisión, algo que le gustaría seguir haciendo.

“Fish Mooney realmente me inspiró a querer actuar de nuevo. Por un minuto, yo realmente no lo sabía. No me sentía inspirada por los papeles que estaban disponibles para las mujeres en general, pero luego llegó Fish Mooney”, comentó.

La actriz indicó que aceptaría interpretar nuevamente a Fish Mooney si la villana aparece en una película de Batman, pero reveló que en realidad le gustaría encarnar a Vixen, una superheroína de DC que ahora aparecerá en el spin-off animado de Arrow que desarrolla The CW.

¿Si fuera convocada nuevamente por los realizadores de la serie aceptaría? Si bien no fue confirmado qué pasó con su personaje, Jada Pinkett Smith se mostró cauta y solo dijo que “nunca se sabe, ya veremos lo que pasa”.

TAMBIÉN LEE