La segunda temporada de Gigantes se estrenará el 22 de marzo (Foto: Movistar+)

La segunda temporada de Gigantes se estrenará el 22 de marzo (Foto: Movistar+)

Síguenos en Facebook



Los hermanos Guerrero vuelven en la segunda temporada de Gigantes, serie que marcó el regresó de Enrique Urbizu como director después de seis años de No habrá paz para los malvados. Junto a Jorge Dorado en este proyecto narran una guerra fraternal llevada hasta sus últimas consecuencias.

“‘Gigantes’ es un melodrama familiar. Es una serie sobre el amor y el odio entre hermanos, sobre la familia como núcleo feroz de lucha interna por el poder”, explicó el director a Vertele sobre el show que se rodó en el centro de Madrid y en su periferia, con algunas escenas grabadas en Almería.

La primera temporada de seis episodios presenta a la familia Guerrero – Abraham, Daniel, Tomás y Clemente -, quienes lideran el negocio de la droga en España mientras dirigen una prestigiosa tienda de antigüedades en Madrid.

El día que Daniel Guerrero sale de la cárcel sólo sabe una cosa: tiene que recuperar el control del negocio familiar por el que ha pasado 9 años a la sombra. Para ello deberá enfrentarse a su hermano mediano que ha cogido las riendas en su ausencia y rescatar a su hermano pequeño desaparecido en una espiral de drogas y peleas autodestructivas.

Lo que no sabe es que la policía le vigila de cerca y que cada uno de sus movimientos pone en peligro todo aquello que quiere. Mientras la policía trata de desmantelar el negocio y sus rivales intentan destruirlos, los hermanos tendrán que decidir si luchan entre sí por el poder o se unen para defender la supervivencia de la familia.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “GIGANTES”?

En la segunda temporada de Gigantes, los tres hermanos Guerreros tienen que hacer frente al peor período en la historia de su familia. La familia Guerrero se encuentra amenaza por dos partes: sus socios colombianos están a punto de eliminarlos y la Inspectora Márquez está dispuesta a hacer todo lo posible para detenerlos.

Para poder salir ilesos de estas dos amenazas, los hermanos tienen que sobreponerse a sus diferencias y unirse para luchar juntos. Todo ello como si fuesen buenos hermanos.

Antes de terminar el rodaje de la primera entrega, el equipo de Gigantes ya escribía los guiones de la segunda temporada, y justo un día antes del estreno de la serie en el Festival de San Sebastián la filmación de la nueva entrega llegó a su fin.

Según fuentes de la compañía que hablaron con el portal El Español, para la segunda temporada de Gigantes se grabaron “dos finales, y tenemos que pensar si hacemos la tercera o no, y va a pintar que sí. Un final que cierra bastante bien la historia, y un final más abierto que daría pie a una tercera temporada”.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “GIGANTES

PERSONAJES Y ACTORES

Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado ‘Nene’ vuelven a interpretar a los hermanos Guerrero en esta nueva temporada de seis episodios. En tanto, los personajes de Yolanda Torosio, Elisabet Gelabert y Sofía Oria cobrarán mayor protagonismo en esta entrega. Asimismo, Juana Acosta, Xenia Tostado, Ariana Martínez y Óscar Higares también formarán parte del elenco durante sus nuevos capítulos.

Abraham Guerrero (Jose Coronado) es un hombre cruel, sin límites morales, ambicioso y carente de empatía. Tras quedarse viudo y a cargo de sus tres hijos varones Daniel, Tomás y Clemente, les educó en lo único que conocía: controlar el narcotráfico de Madrid y la entrada de droga a Europa eliminando a los competidores y sin mostrar clemencia.

Daniel Guerrero (Isak Férriz) es el mayor de los hijos de Abraham y por tanto su heredero natural. Decidido e impetuoso, con sus propios planes para el negocio familiar. Incapaz de querer a nadie salvo a su hermano Clemente, vive en una eterna lucha con su hermano Tomás por ver quién se hace con el poder.

Tomás Guerrero (Daniel Grao) es un tipo muy inteligente, calculador y ambicioso. El más sofisticado de los hermanos, amante del arte, quiere una vida y una posición social mejores para su mujer Sol y su hija Carmen. Cabeza del imperio Guerrero debe defenderlo incluso de los suyos.

Clemente Guerrero (Carlos Librado “Nene”) es el menor de los hermanos, su madre murió cuando él apenas tenía uno meses de vida. El más sensible de los hermanos, carece de su ambición y aspira a llevar una vida normal junto a su novia, Lorena. Pero su familia es una trampa de la que no se puede escapar.

Sol (Yolanda Torosio) es la gitana más guapa de Cascorro aspira a una vida mejor, junto a Tomás y su hija Carmen, pero lejos del clan familiar. No puede soportar ver cómo poco a poco va perdiendo a su hija para verla convertida en una Guerrero.

Carmen (Sofia Oria) es la hija de Sol y Tomás. Rebelde y adolescente, va a un colegio de élite que no le perdona su mestizaje. Carmen admira a su tío Daniel, quiere a su padre Tomás y no le perdona a su madre su condición de gitana. Ella es sin duda una Guerrero y veremos a su abuelo reflejado en ella.

Ángela Márquez (Elisabeth Gelabert) es policía de raza, dura, solitaria, con un gran sentido de la justicia e inteligente. Persigue a Tomás Guerrero desde hace mucho tiempo, es casi su obsesión. A pesar de la frustración que le generan tanto el sistema como el juez Matas, Márquez no se rinde.

Lucía (Juana Acosta) es una periodista doblegada al uso corrupto de su profesión mantiene una relación de conveniente amistad con Márquez. Es amante de Ortiz, quien le proporciona información, pero también la manipula al dictado de sus propios intereses oscuros.

Bárbara (Xenia Tostado) es una policía infiltrada que trabaja para Ortiz siempre ha tenido sentimientos genuinos hacia Daniel. Será utilizada por todos y la deriva de los acontecimientos la obligará a tomar decisiones morales más que dudosas, generando dudas sobre su verdadera lealtad.

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE “GIGANTES

La segunda temporada de Gigantes se estrenará el 22 de marzo a través de Movistar+ en España.