La película de mafiosos cumplió 25 años. (Foto: @TribecaFilmFest)

La película de mafiosos cumplió 25 años. (Foto: @TribecaFilmFest)

Síguenos en Facebook



El Festival de Cine de Tribeca se clausuró con el reencuentro de parte del elenco del clásico Goodfellas: Robert De Niro, Ray Liotta, Paul Sorvino y Lorraine Bracco.

El conductor de The Daily Show, Jon Stewart, moderó la conversación de los actores de la película de Martin Scorsese estrenada en 1990. La cita fue el sábado en el Beacon Theater de Nueva York.

Robert De Niro expresó su orgullo por el Festival de Cine de Tribeca, fundado en 2002 por el actor, que se inaugurará hoy en Nueva York.

“Una vez quisimos hacerlo. Y cuando funcionó, gritamos ‘¡hurra!’. Esta es la edición 14 y ya nos convertimos en una institución. Eso me enorgullece. También nos convertimos en parte del vecindario. No se puede decir nada mejor sobre un evento así”, celebró el actor.

El Festival Tribeca de Nueva York homenajeará al elenco cómico británico Monty Python por sus 40 años de trayectoria.

ENLACE: Bryan Singer y su ‘Profecía sangrienta’ llenarán de terror el Perú | VIDEO

El encuentro cinéfilo terminará 26 de abril. Se proyectarán películas del conjunto que revolucionó el humor en el cine y las tablas. John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, los cinco miembros sobrevivientes, se presentarán el 24 de abril en el Bacon Theatre.

Asimismo, se estrenará en Estados Unidos el filme de la peruana Claudia Llosa Aloft y Jimmy’s Hall, de Ken Loach.

ENLACE: Abel Ferrara sobre Pasolini: Su mente, su corazón y su alma son eternos

Robert De Niro y Martin Scorsese se reunirán con el reparto de Goodfellas (Buenos muchachos) en el Festival de Cine de Tribeca para celebrar el 25 aniversario de la película de mafiosos.

El filme protagonizado por De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, dirigido por Scorsese, cerrará el encuentro en Manhattan el 25 de abril. Tras la proyección, el elenco conversará con el comediante Jon Stewart en el Teatro Beacon.

El Festival de Cine de Tribeca anunció que el público charlará con los cineastas George Lucas, Christopher Nolan y Gus Van Sant. La cantante Courtney Love también participará en el encuentro en Manhattan.

ENLACE: Kenneth Branagh: ‘‘No quería una Cenicienta demasiado edulcorada’‘

El evento cultural neoyorquino empezará con una ronda en la que Lucas hablará con el presentador de televisión Stephen Colbert sobre su carrera y las sagas Star Wars e Indiana Jones.

Nolan debatirá con su colega Bennet Miller acerca de su capacidad para crear mundos paralelos, mientras que Van Sant conversará con los asistentes tras la proyección de Good Will Hunting.

A su turno, la rockera Love comentará el documental sobre su fallecido esposo Kurt Cobain.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Robert De Niro creó el festival para revitalizar el Bajo Manhattan tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Se presentarán películas de James Franco, Richard Gere y Dakota Fanning.