Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Tras la renuncia de Jon Snow (Kit Harington) a la Night’s Watch (Guardia de la noche), está especulándose cuál será el próximo paso del bastardo de Ned Stark (Sean Bean) en Game of Thrones (Juego de tronos), siendo ‘Bastardbowl’ una de las teorías más importantes sobre su futuro.

De acuerdo a esta propuesta creativa de los fans de Game of Thrones, Jon Snow y Ramsay Bolton (Iwan Rheon) se verán cara a cara en una guerra que ha sido denominada como la ‘Batalla de los bastardos’, cuyo objetivo salta a primera vista: la posesión de Winterfell (Invernalia), aunque también la venganza.

game of thrones jon snow temporada 6
Jon Snow buscará venganza (Foto: HBO)

Los Bolton fueron los responsables de las muertes de Robb (Richard Madden) y Catelyn Stark (Michelle Fairley), del suplicio de Sansa (Sophie Turner) y ahora, de la incertidumbre en torno a Rickon (Art Parkinson), así que hay razones más que suficientes para que Jon enfrente al nuevo Guardián del Norte, quien asesinó a su propio padre en esta sexta temporada de Game of Thrones.

Ahora, según ‘Bastardbow’, esta guerra ya habría iniciado en ‘Oarthbreaker’, tercer episodio de la sexta temporada de la serie, con la entrega del ‘regalo’ de Smalljon Umber (Dean S. Jagger) a Ramsay.

game of thrones temporada 6 rickon osha
¿Qué pasará con Rickon? (Foto: HBO)

En el capítulo del fin de semana pasado, Smalljon dejó en manos de Ramsay a Rickon Stark, entendiéndose que este nuevo personaje cumplirá un rol importante en la actual temporada de Game of Thrones. En A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), Smalljon es el hijo mayor y heredero de Jon Umber, a quien reemplaza después de su muerte como Lord de Last Hearth y cabeza de la Casa Umber. En ‘Oathbreaker’, Smalljon dejó en claro que no simpatiza con los Bolton, pero su desprecio por los ‘salvajes’ que dejó pasar Jon Snow es aún más grande. Sin embargo, para los defensores de esta teoría hay algo escondido detrás de todo esto.

game of thrones smalljon umber
¿Smalljon realmente intenta engañar a Ramsay? (Foto: HBO)

Rickon y Osha (Natalia Tena) habían sido vistos por última vez en la tercera temporada, cuando por indicación de Bran (Isaac Hempstead-Wright) se marcharon con dirección a Last Hearth por una buena razón: la Casa Umber siempre ha sido una de las mayores aliadas de la familia Stark, por lo que resulta sospechoso que después de vivir por algunos años entre los suyos, Smalljon traicionara la confianza de sus huéspedes. De hecho, para muchos fans, la cabeza de lobo huargo que presentó en Winterfell no era de Shaggydog (Peludo), sin importar si el actor Art Parkinson confirmó la muerte de la mascota de Rickon. Para estos seguidores de Game of Thrones, la cabeza fue en realidad un señuelo.

game of thrones shaggydog muerto
¿Shaggydog no está muerto? (Foto: HBO)

Al presentar en Winterfell, Smalljon entendió rápidamente que Ramsay mató a su padre, Roose Bolton (Michael McElhatton), no los enemigos de la familia, y se negó a jurarle lealtad o arrodillarse ante él, quizá porque ¿Rickon y Osha solo son un cebo y parte de un plan mucho más grande?

De acuerdo a esta teoría, Smalljon intenta ganarse la confianza de Ramsay para cumplir su verdadero objetivo: devolver a un Stark como cabeza de Winterfell, aliándose en un futuro inmediato con Jon Snow para ganar esta guerra, considerando que también tendrán de su lado al ejército de ‘salvajes’.

En el tráiler de la cuarta temporada de Game of Thrones fue visto un gran combate, que en última instancia sería la ‘Batalla de los bastardos’, donde, en el mejor de los casos, los Umber traicionarían a los Bolton y se unirían a Jon Snow.

game of thrones jon snow temporada 6
Jon Snow volverá al campo de batalla (Foto: HBO)

Ahora, ¿qué pasará con Rickon? Sin dudas se encuentra en una situación complicada, pero tiene a Osha a su lado, una mujer que hará todo lo posible para protegerlo.

game of thrones rickon stark osha
Rickon Stark y Osha en la tercera temporada de Game of Thrones (Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BOOK OF THE STRANGER’, CAPÍTULO 4 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Dan Sackheim y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Book of the Stranger’ será estrenado el próximo domingo 15 de mayo por HBO a nivel internacional.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones debutará a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana).

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA LOS SIGUIENTES ENLACES