Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cuando parecía que Lady Stoneheart, la versión renacida y vengativa de Cat Stark (Michelle Fairley), sería dejada completamente de lado en Game of Thrones (Juego de tronos), varios acontecimientos de la sexta temporada han despertado la sospecha de que los productores están preparando el terreno para presentarla en esta adaptación televisiva de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), donde ha sido uno de los personajes más celebrados por los fans de George R. R. Martin.

En la historia original, Lady Stoneheart es el nombre que adopta Cat Stark tras ser revivida por Beric Dondarrion, a quien posteriormente reemplaza como líder de la Hermandad sin Estandartes tras su muerte.

game of thrones lady stoneheart george r r martin
Lady Stoneheart es el nombre que adopta Cat Stark tras ser revivida por Beric Dondarrion

La última vez que la madre de los jóvenes Stark fue vista en Game of Thrones fue en la infame ‘Boda Roja’, cuando fue asesinada junto a su hijo Robb (Richard Madden), su nuera, su nieto nonato y casi todo el ejército de los Stark. Según reveló Sansa (Sophie Turner) más adelante, el cuerpo de su madre fue desnudado y arrojado por los Frey a un río, pero ahora estaría de regreso para vengarse de sus enemigos, principalmente de los Frey, Bolton y Lannister.

game of thrones cat stark muerte
Cat Stark fue asesinada en la ‘Boda Roja’ junto a su hijo Robb (Foto: HBO)

En ese marco, a continuación revisa algunas pistas que sugieren la inevitable reaparición de Cat Stark en Game of Thrones como Lady Stoneheart.

1. MICHELLE FAIRLEY FUE VISTA EN EL SET

game of thrones cat stark michelle fairley
(Foto: HBO)

Durante las grabaciones del año pasado, un fan de Game of Thrones aseguró que vio a Michelle Fairley almorzando junto a Clive Russell, quien encarna en la serie a Ser Brynden Tully, también conocido como ‘Blackfish’. ¿Acaso salieron a celebrar el retorno de Cat? Si bien es una pista vaga – pudieron reunirse solo como amigos -, igual se presta a la suspicacia.

2. LOS FREY TIENEN PROBLEMAS CON LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES

game of thrones walder frey temporada 6
(Foto: HBO)

Walder Frey (David Bradley) y sus hijos regresaron a Game of Thrones no solo para dar cuenta de sus problemas con ‘Blackfish’ en Aguasdulces (Riverrun), sino también para revelar que están luchando constantemente contra la Hermandad sin Estandartes. En los libros de Martin, Cat es la líder de este grupo, que usa para perseguir y asesinar sin piedad a los Frey – y sus aliados – que se cruzan en su camino.

3. EL ATAQUE DE LA HERMANDAD

game of thrones perro
(Foto: HBO)

En ‘The Broken Man’, Sandor ‘el Perro’ Clegane (Rory McCann) reapareció como un hombre que intentaba dejar de lado su antigua vida para dedicarse al campo en una comunidad de pacifistas liderada por el hermano Ray (Ian McShane). Sin embargo, su conversión duró poco tras su encuentro con tres miembros de la Hermandad sin Estandartes, que intentaron extorsionar a la agrupación. Cuando Sandor se encontraba cortando leña en el bosque, los guerreros asesinaron sin piedad a todos los integrantes del clan, sin creerse que la hermandad pudiese actor de esta forma bajo el mando de Beric Dondarrion (Richard Dormer). ¿Acaso tienen un nuevo líder? En las novelas de George R. R. Martin, Lady Stoneheart arrasa con lo que se encuentra en su camino. ¿Qué tal si los pacifistas se convirtieron en sus víctimas?

4. TODO EL MUNDO ESTÁ EN AGUASDULCES

game of thrones riverrun
(Foto: HBO)

En este punto de la sexta temporada de Game of Thrones, varios personajes han coincidido en Aguasdulces para librar la batalla entre los Frey y los Tully. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) están con los Frey, mientras que Brienne (Gwendoline Christie) y Pod (Daniel Portman) arribarán para luchar del lado de ‘Blackfish’ y defender el milenario hogar de los Tully, que es justamente la familia de Cat Stark. Es decir, es el momento oportuno para su reaparición como soporte para su tío y su hermano Edmure (Tobias Menzies), quien es prisionero de los Frey. Además, para que juzgue a Brienne por no cumplir a cabalidad su promesa de cuidar a sus hijas y para que cace a uno de los miembros principales de la familia Lannister, Jaime.

5. LA SEXTA ES LA TEMPORADA DE LAS RESURRECCIONES Y REGRESOS

game of thrones benjen stark regreso
(Foto: HBO)

La sexta temporada de Game of Thrones ha estado marcada por la resurrección y el retorno de personajes que se creían muertos. Jon Snow (Kit Harington) volvió a la vida, mientras Benjen Stark (Joseph Mawle) y el ‘Perro’ reaparecieron cuando se había asumido que estaban muertos. Además, significó el retorno de Bran (Isaac Hempstead-Wright), Rickon (Art Parkinson) y de los mismos Frey, a quienes Lady Stoneheart quiere destruir como sea posible. Por tanto, ¿acaso no es la oportunidad propicia para traerla a la serie?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘NO ONE’, EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod, ‘No One’ será estrenado el próximo domingo 12 de junio de 2016.
  • El próximo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora local) por* HBO*.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES