(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Algunas semanas después del final de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), los fans siguen haciéndose preguntas sobre los misterios que quedaron abiertos y esperan ansiosos el inicio de la sexta entrega, aunque falta mucho para 2016.

En ese marco, HBO lanzó la lista de los directores que estarán a cargo de los 10 episodios de la sexta temporada de la serie, destacando un veterano de Lost en este grupo. ¿Eso significa que los misterios seguirán en boga? Tres de los otros nombres son de cineastas que forman parte de la familia de Game of Thrones desde hace un tiempo y el restante es otro recién llegado. Cada uno dirigirá dos capítulos.

1. Jeremy Podeswa (1 y 2). Es un veterano de Tudors, de Showtime, y Boardwalk Empire, de HBO. El director está de vuelta en Game of Thrones por segundo año consecutivo. En la quinta entrega, dirigió dos episodios de la mitad de temporada (Unbowed, Unbent, Unbroken y Kill the Boy).

2. Daniel Sackheim (3 y 4). Es uno de los recién llegados pero con un largo currículo que empieza en su trabajo como productor de Miami Vice en los años 80. Sackheim dirigió episodios de The X-Files, Lie to Me y House, de Fox. Además, recientemente estuvo a cargo de seis capítulos de The Americans.

[Game of Thrones: Emilia Clarke cree que Jon Snow tiene posibilidades de regresar]

3. Jack Bender (5 y 6). Es el otro nuevo miembro de la familia de Game of Thrones. Bender es conocido por haber dirigido 38 episodios de Lost, incluyendo estrenos y finales de temporada. También colaboró con Under the Dome, de CBS, The Last Ship, de TNT, y Alcatraz, de Fox.

4. Mark Mylod (7 y 8). Es un veterano de series como Shameless, de Showtime, y Entourage, de HBO. En la quinta temporada de Game of Thrones, Mylod dirigió los episodios High Sparrow y Sons of the Harpy.

5. Miguel Sapochnik (9 y 10). Su nombre se volvió uno de los más famosos en Game of Thrones por haber dirigido Hardhome, el impresionante episodio de la quinta temporada que incluyó una batalla de media hora entre los ‘salvajes’ y el ejército de espectros de los White Walkers. También estuvo a cargo de The Gift. Como Sapochnik liderará los últimos episodios, probablemente otra gran batalla está cerca.

Como es habitual en Game of Thrones, los directores seguramente guardarán discreción sobre la sexta temporada, donde por primera vez se contarán acontecimientos que aún no son abordados en las novelas de George R. R. Martin.

“Cuando mi agente me llamó y dijo ‘esto son los episodios’, le respondí ‘no, te equivocadas, no es posible’”, comentó Jack Bender tras ser fichado para la sexta temporada de Game of Thrones.

TAMBIÉN LEE