Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Después del lanzamiento del primer teaser tráiler de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) es inevitable preguntarse muchas cosas, pero las principales sin duda son si Jon Snow (Kit Harington) está vivo y cuál será el papel de Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) en la nueva entrega de la serie de HBO.

A estas alturas resulta inevitable afirmar que Jon Snow estará de vuelta en Game of Thrones, pero las circunstancias de su ‘resurrección’ es la duda que carcome a todos los fans del drama basado en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin.

[Game of Thrones: primer teaser tráiler de la temporada 6 | VIDEO]

El teaser tráiler lanzado el jueves por HBO pone un especial énfasis en Jon Snow para después hacer una recapitulación de algunos de los momentos más importantes de la serie. Al final, Bran Stark reaparece en Game of Thrones, con los ojos en blanco, probablemente haciendo uso de sus habilidades como warg. Para muchos, su inesperada intromisión es señal de que será clave en los nuevos capítulos del drama.

Como bien recuerda Uproxx, la última vez que vimos a Bran Stark fue colgando de un árbol junto al Three-Eyed Raven, quien ahora será interpretado por Max von Sydow. En esa ocasión, el famoso ‘Cuervo de tres ojos’ le dijo al niño que no volverá a caminar nunca más, pero eso no significa que no pueda desplazarse gracias a sus misteriosos poderes.

Una de las teorías de los fans de Game of Thrones respecto a la supuesta muerte de Jon Snow dice que Bran salva a su medio hermano. De acuerdo a esta versión, el hijo de Ned Stark (Sean Bean) invade el cuerpo del Lord Comante gracias a su habilidad de warg, como ya hizo en el pasado con Hodor (Kristian Nairn), para rescatar su espíritu después de que es acuchillado varias veces por sus ‘hermanos’ de la Night’s Watch (Guardia de la Noche), aunque eso no explica si el cuerpo de Jon muere ni dónde termina su alma.



game of thrones jon snow muerte
(Foto: HBO)

En todo caso, otra teoría sostiene que el mismo Jon Snow descubre que también es un warg y por eso antes de morir traspasa su espíritu a Ghost (Fantasma), su lobo huargo. De hecho, el prólogo de A Dance with Dragons (Danza de dragones) dice textualmente que “el espíritu está en el interior de la bestia”, pero “cada día su memoria se desvanece y la bestia deja de ser menos warg y un poco más lobo, hasta que nada del hombre queda y solo sigue siendo una bestia”.

[Game of Thrones: ¿White Walkers vs Night’s Watch en la temporada 6?]

De otro lado, en el teaser tráiler, el Three-Eyed Raven dice que “vemos, escuchamos y recordamos, el pasado ya está escrito, la tinta está en seca”, quizá en referencia a las visiones del pasado que experimenta Bran en su capítulo final en A Dance with Dragons, incluso anteriores a su nacimiento. Si esta suposición es cierta, entonces podría darse por hecho que la sexta temporada de Game of Thrones explorará, a través de Bran Stark, eventos como la batalla en la Tower of Joy (Torre de la Alegría), donde estaría la respuesta al origen de Jon Snow.

En suma, Bran jugará un papel clave no solo para Jon Snow, sino para el futuro de Game of Thrones. De eso sí no hay dudas.



DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en abril de 2016 por HBO, probablemente en su horario habitual: el de los domingos las 8:00 pm (hora peruana).



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .