(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Sons of the Harpy, cuarto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, sorprendió a los fans de la serie con el asesinato de Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney), personaje que todavía está vivo en los libros de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada esta producción de HBO.

EN KING’S LANDING

El Iron Bank quiere que la corona pague el 10% del dinero que le debe, por lo que Cersei (Lena Headey) envía a Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), el padre de Margaery (Natalie Dormer), a negociar directamente mejores términos con el banco. El Maestro de la Moneda de King’s Landing es acompañado por el miembro de la Guardia Real Meryn Trant (Ian Beattie)en este viaje a Braavos, ciudad donde se encuentra Arya (Maisie Williams). Ser Meryn está en la lista de las personas a las que la menor de los Stark quiere asesinar en Game of Thrones.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Horas después, Cersei se reúne con el High Sparrow (Jonathan Pryce), a quien le ofrece armar a su ejército. Poco después, sus fanáticos religiosos allanan el burdel de ‘Littlefinger’ (Aidan Gillen) y detienen al hermano de Margaery, Ser Loras (Finn Jones), por ser gay.

Cuando descubre que su hermano fue encarcelado, la reina exige a Tommen (Dean-Charles Chapman) que lo libere, pero cuando el rey se lo consulta con su madre, esta le dice que debe pedírselo al High Sparrow.

Cuando Tommen baja a las calles de Flea Bottom para hablar con el líder de los fanáticos religiosos, estos le impiden el paso. Si bien el rey pudo ordenar a su Guardia Real que los asesine a todos, quizá tenía miedo de iniciar un motín y por eso regresa sin resultados al castillo. Cual sea su razón, su imagen quedó debilitada ante sus súbditos en Game of Thrones.

EN CASTLE BLACK

Si bien fue tierna la escena de Stannis (Stephen Dillane) con su hija, el desnudo de Melisandre (Carice van Houten) en un intento de seducir a Jon Snow (Kit Harington) acaparó la atención de los fans de Game of Thrones.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 5 de la temporada 5?

Jon firmaba unas cartas dirigidas a distintas casas para que provean de hombres a la Guardia de la Noche, incluso a Roose Bolton (Michael McElhatton), el hombre que asesinó a su hermano Robb (Richard Madden), cuando es interrumpido por Melisandre, quien llegó a hacer lo que ni Stannis ni Davos (Liam Cunningham) pudieron hacer: solicitar su apoyo para recuperar Winterfell.

Melisandre le dice que la guerra que está por desatarse es la de la vida contra la muerte y le ofrece mostrarle algo, pero Jon no quiere escuchar nada de visiones proféticas. ¿Qué hace entonces Melisandre? Se desnuda y hace que Jon ponga su mano sobre uno de sus senos. La ‘mujer roja’ empieza a hablar del Señor de la Luz y ofrece sexo al Lord Comandante. “Juré un voto”, replica Jon Snow, aunque también dice que no puedo estar con ella porque todavía ama a Ygritte (Rose Leslie). Antes de irse rechazada, Melisandre voltea y le dice que “no sabes nada, Jon Snow”, la popular frase de la ya fallecida salvaje. Entonces, la pregunta de rigor es: ¿cómo supo que Ygritte decía eso y que tales palabras afectarían al bastardo de Ned Stark (Sean Bean)?

EN WINTERFELL

Sansa (Sophie Turner) da un paseo por la cripta de los Stark cuando ‘Littlefinger’ se acerca a ella para contarle un poco de la historia de su familia y para informarle que tiene que regresar a King’s Landing. Sin embargo, lo más importante fue la revelación de su plan: Lord Baelish espera que Stannis llegue a Winterfell, asesine a los Bolton y deje a Sansa en el poder como la Guardiana del Norte en Game of Thrones.

Además, antes de partir, le aconseja que tenga pronto en sus manos a Ramsay (Iwan Rheon). Según ‘Littlefinger’, Sansa aprendió a manipular a la gente del mejor. “Supongo que voy a ser una mujer casada cuando regrese”, agrega Sansa después de que Baelish se despida finalmente con un pequeño beso.

EN DORNE

Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) ya está en camino a Dorne para rescatar a Myrcella (Nell Tiger Free), a quien el mayor de los Lannister llama su “sobrina” en lugar de su hija. Además, reitera que fue Varys (Conleth Hill) quien liberó a Tyrion. (Peter Dinklage), molestando estas mentiras a Bronn porque está jugándose el pellejo por él.

No obstante, Jaime asegura que matará a Tyrion si alguna vez vuelve a verlo por haber asesinado a su padre en la cuarta temporada de Game of Thrones.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué dijo Ian McElhinney sobre la muerte de Ser Barristan?

Jaime y Bronn cogen un bote y llegan a una playa de Dorne. El segundo teme que el capitán del barco cuente a los Martell que llegaron a su país y sus dudas son fundadas porque al poco rato una patrulla de cuatro jinetes llega a su posición. Bronn trata de salvar la situación diciendo que sus nombres son Cooper y Darnell, pero Jaime arruina su plan al decir por equivocación que las aguas de Dorne tienen tiburones. Cuando empieza la pelea, el mayor de los Lannister debe encargarse solo de uno de los hombres y Bronn de los otros tres. Como recordarán, Jaime tiene una mano de metal, la que al final le sirve para acabar con su rival. La espada del guerrero de Dorne queda atascada en su prótesis.

En tanto, hacen su aparición las Serpientes de Arena, las hijas de Oberyn Martell (Pedro Pascal). Ellas son Obara (Keisha Castle-Hughes), quien lucha con una lanza, Nymeria (Jessica Henwick), quien usa un látigo, y Tyene (Rosabell Laurenti Sellers), quien lleva consigo sus dagas. Ellaria Sand (Indira Varma) las visita y les dice que deben asesinar a Myrcella para vengar a Oberyn, quien murió en la cuarta temporada de Game of Thrones.

Las serpientes capturaron al capitán que trajo a Jaime y Bronn a Dorne. Si bien este trató de vender la información, las jóvenes están molestas porque permitió que sus enemigos llegaran a sus tierras. De alguna manera, las tres lo enterraron hasta el cuello en la arena, pusieron escorpiones a su alrededor y lo cubrieron con un cubo. Al final, acaban con él.

EN UN BOTE

Ser Jorah (Iain Glen) tiene secuestrado a Tyrion en un bote con destino incierto. El menor de los Lannister cree que está siendo llevado ante Cersei, pero Jorah le revela que en realidad van a ver a Daenerys (Emilia Clarke). “Qué desperdicio de secuestro”, replica Tyrion bastante sorprendido, molestando a Jorah, quien lo abofetea. A propósito, ¿dónde está Varys?

EN MEEREEN

Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) pide nuevamente a Daenerys que restituya las arenas de combate, argumentando que es la única forma de mantener la paz en la ciudad, pero la ‘madre de dragones’ se mantiene en su posición.

En las calles, la misma prostituta que trabaja para los Hijos de la Arpía se involucra en un nuevo ataque rebelde. Cuando los Inmaculados llegan al escuchar los gritos, esta los dirige a un emboscada.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué dijo Carice van Houten sobre los desnudos de Melisandre?

En plena lucha, uno de los guerreros pierde su casco para mostrar que se trata de Grey Worm (Jacob Anderson), mientras que Ser Barristan también termina involucrado en la pelea.

El legendario caballero entra en acción por primera vez desde el inicio de Game of Thrones y se encarga de varios Hijos de la Arpía, pero al final es superado por los enmascarados y recibe una herida mortal, aunque logra salvar a Grey Worm, quien termina echado a su lado.

TAMBIÉN LEE