(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hardhome, octavo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), no solo devolvió a los White Walkers (Caminantes Blancos) a la serie, sino también presentó a su líder, un conocido y temido personaje de los libros de George R. R. Martin: Night’s King (Rey de la Noche).

De acuerdo a la mitología de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones, el Night’s King es un antiguo Lord Comandante de la Guardia Noche que se enamoró de una White Walker, a quien entregó su vida y alma. Tras casarse, este personaje regresó al Muro con su mujer y gobernaron en Castle Black durante 13 años, realizando todo el tiempo sacrificios humanos y controlando mentalmente al resto de hermanos. Solo pudieron ser derrotados cuando el entonces Rey-Más-Allá-Del-Muro, Joramun, y el Rey en el Norte, supuestamente el hermano del Night’s King, unieron fuerzas.

[Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 8 de la temporada 5? | SERIES]

No se conoce el nombre de este Lord Comandante, aunque la Vieja Tata contó a Bran (Isaac Hempstead-Wright) que se trata de un Stark también llamado Brandon. Además, que fue el décimo tercero líder en la historia de la Guardia de la Noche y que su perdición fue esta mujer “con piel blanca como la luna y ojos como estrellas azules… su piel fría como hielo”.

[Game of Thrones: ¿Por qué la espada de Jon Snow pudo matar a un White Walker?]

De acuerdo a las historias contadas por ancianos como Tata, el Night’s King fue asesinado, pero ahora está de vuelta al frente de un ejército creado por él mismo. En Game of Thrones, este personaje tiene el poder de resucitar a los muertos como zombis y de convertir a los humanos en White Walkers como hizo con uno de los hijos de Craster (Robert Pugh) hace unas temporadas.

Cuidado, alerta de spoiler de los libros. Al final de A Dance With Dragons (Danza de dragones), Jon Snow (Kit Harington) fue apuñalado cuatro veces durante un motín en la Guardia de la Noche sin saberse si realmente murió. De ser así, ¿resucitará como White Walker? En todo caso, en Hardhome, el Night’s King mantuvo los ojos sobre el Lord Comandante tras ver que asesinó a uno de los suyos. ComicBook cree que este tenebroso personaje descubrió en Jon a su sucesor.

TAMBIÉN LEE