(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En el cuarto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, titulado The Sons of the Arpy, Cersei (Lena Headey) permite que el High Sparrow (Jonathan Pryce) militarice a su grupo de fanáticos religiosos, restituyendo de esta forma la Fe Militante. Una vez armados, los gorriones detienen a Ser Loras (Finn Jones),el hermano de Margaery (Natalie Dormer), por ser gay.

Entre los rostros claves de este grupo está el primo de Cersei Lancel (Eugene Simon), con quien la reina madre mantuvo un romance en las temporadas anteriores y quien está convencido de haberla ayudado a matar al rey Robert (Mark Addy).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En ese marco, Eugene Simon conversó con The Hollywood Reporter para indicar que este levantamiento fue solo el comienzo de lo que la Fe Militante puede hacer. Además, explica por qué su renacimiento es una mala noticia para el reino.

En The Sons of the Arpy, Lancel acepta ser marcado con el signo de la secta en la frente, cosa que implica “un compromiso de por vida” con los seguidores de esta singular orden de la Fe de los Siete.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 4 de la temporada 5?

“El hecho de que Lancel y muchos de sus compañeros de los gorriones estén dispuestos a pasar de ser gorriones a integrar la Fe Militante muestra la rapidez con la que la naturaleza de esta secta se ha militarizado. No es un buen augurio para cualquier persona en los Seven Kingdoms”, manifes´to Eugene Simon.

El actor indicó que el levantamiento de los gorriones es más que una rebelión de los pobres. Según dijo, es similar a “un levantamiento comunista”, donde las personas no tienen ningún respeto por la autoridades y solo responden a “un ser que es más alto que cualquier tipo de autoridades moral”.

“Ellos creen que son impulsados por Dios, lo cual es una perspectiva aterradora”, indicó.

Sobre la unión de su personaje a los gorriones, el actor sostuvo que Lancel es probablemente “uno de los tipos puristas de la Fe Militante”, debido a que la mayoría de miembros de la secta son personas pobres que buscan una mejor posición. En el caso del primo de Cersei, sus razones son “mucho más ideológicas”.

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 5 de la temporada 5?

“Este es un tipo que ha estado entre las familias más ricas de los Seven Kingdoms y sus razones para unirse a este culto son corroboradas con una gran cantidad de dolor y un sincero pero retorcido deseo de librar al mundo de todas las personas que le causaron este dolor, que son más o menos cada personaje importante en los libros”, agregó antes de apuntar que no cree que Lancel siga considerándose un Lannister.

Antes de la detención de Ser Loras, Lancel participó del castigo público del que fue víctima el High Septon (Paul Bentley). Según indicó Eugene Simon, Bentley estuvo desnudo casi todo un día ante cientos de personas para esta escena, cosa que escandalizó al clero de la ciudad croata de Dubrovnik, donde se realizaron las grabaciones.

Si bien no quiso ahondar en el concepto de la ‘caminata de la vergüenza’ en Game of Thrones, penitencia por la que también pasará Cersei en el futuro, el actor refirió que su personaje está más preocupado en purgar sus pecados que en castigar a alguien más. Como indicamos anteriormente, Lancel considera que jugó un rol clave en la muerte del rey Robert Baratheon junto a Cersei.

TAMBIÉN LEE