(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Game of Thrones (Juego de tronos) dejó en claro que se encuentra en el momento más oscuro de su historia. En The Dance of Dragons, noveno episodio de su quinta temporada, ocurrió uno de los asesinatos más terribles de la serie, dando pie nuevamente al escándalo general entre los fans de la serie ed HBO.

Si bien Stannis Baratheon (Stephen Dillane) había rechazado en anteriores capítulos el consejo de Melisandre (Carice van Houten) de sacrificar a Shireen (Kerry Ingram), esta vez sucumbió a su “destino” para que su campaña militar contra Winterfell rinda frutos. El autoproclamado rey ordenó que su hija sea quemada viva como ofrenda al Señor de la Luz. Supuestamente, el derramamiento de su sangre real era necesario para que Stannis cumpla su objetivo.

[Game of Thrones: ¿Por qué Stannis tomó esta terrible decisión?]

The Dance of Dragons fue desgarrador porque se escucharon los gritos de Shireen pidiendo ayuda a sus padres. Su madre al principio se mostró implacable, pero después cedió al dolor de la princesa, mientras que Stannis ni se movió pese a que al principio de la quinta temporada de Game of Thrones rompió su seriedad para demostrar su amor por su única hija.

En ese marco, el productor ejecutivo de Game of Thrones Dan Weiss explicó que esta polémica escena tenía como fin explorar lo que puede provocar el fanatismo.

“Cosas horribles le suceden a las personas en este show y este es uno que pensamos que fue completamente justificado”, indicó Weiss en conversación con Entertainment Weekly.

El productor ejecutivo de Game of Thrones indicó que este sacrificio tuvo lugar dentro de la serie por la “difícil situación en la que se encuentra Stannis”.

“Será horrible de ver, pero se supone que debe ser horrible”, señaló Weiss sobre The Dance of Dragons.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 10 de la temporada 5? | VIDEO]

Cuando se le preguntó cómo pudo hacerle eso a Shireen, Dan Weiss dio una respuesta que puede sonar a reproche. Según señaló, Stannis está sacrificando personas desde la segunda temporada, pero aún así era considerado un gran líder por los fans de Game of Thrones .

“Si un superhéroe golpea un edificio y hay 5.000 personas en el edificio que podemos presumir que ahora están muertas, ¿importa? Porque no son personas que conocemos, pero si un perro que nos gusta es atropellado por un coche, es lo peor que hemos visto nunca. Estoy tratando de entender de dónde viene esa reacción visceral. Tengo la misma reacción. También hay algo de mierda sobre eso”, explicó el productor ejecutivo de Game of Thrones.

De otro lado, Dan Weiss refirió que el sacrificio de Shireen añade otro nivel al nivel de fanatismo religioso dentro del campamento de Stannis.

“Las personas que ven Game of Thrones no ven el mismo mundo que Stannis y Melisandre. Para esos personajes, la magia es real y funciona. Eso es algo divertido acerca de este género porque cuando la magia es real y puedes verla con tus propios ojos en el show, le das una ventana a las personas que creen cosas irracionales en la fe”, agregó el productor ejecutivo antes de indicar que en la vida real también hay personas que “harían algo terrible por una razón irracional”.

Mother’s Merch, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será emitido este domingo 14 de junio por HBO a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE