(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Kill the Boy fue tranquilo… pero también intenso. Sin enfrentamientos importantes, el quinto episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) preparó el terreno para unos próximos grandes acontecimientos que tendrán al Norte como protagonista.

Solo para medir la magnitud del capítulo vale decir que Sansa (Sophie Turner) se reencontró con Theon (Alfie Allen) en Winterfell, fortaleza a la que Stannis (Stephen Dillane) está dirigiéndose con su ejército. En tanto, al otro lado del mar, Tyrion (Peter Dinklage) vio por primera vez un dragón, mientras que Ser Jorah (Iain Glen) parece que tiene los días contados.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

EN MEEREEN

Gusano Gris (Jacob Anderson) despertó tres días después de la emboscada de la que fueron víctima algunos Inmaculados en las calles de Meereen. Dicho ataque se cobró la vida de estos guerreros, de algunos Segundos Hijos y de Ser Barristan (Ian McElhinney), uno de los consejeros de Daenerys (Emilia Clarke).

Al ver a Missandei (Nathalie Emmanuel) a su lado, Gusano Gris confiesa que se siente avergonzado porque tenía miedo, pero no miedo a morir, sino miedo de no verla nuevamente. Conmovida por sus palabras, Missandei lo besa por primera vez.

Mientras dicho romance tiene lugar, Daenerys observa con enojo el cuerpo sin vida de Ser Barristan. El legendario caballero que cruzó el mar solo para ayudarla murió en un callejón, sin honor. Dany no puede personarse eso, pero ¿qué debe hacer ahora?, ¿cómo detener a los Hijos de la Arpía? Daario (Michiel Huisman) propone movilizar a sus hombres e inspeccionar escondrijo por escondrijo hasta dejar sin espacio a los Hijos de la Arpía. Sin embargo, la ‘madre de dragones’ tiene una mejor idea: detener a los jefes de cada familia noble de Meereen, incluido Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), su diplomático local, y llevarlos hasta el calabozo donde están encadenados sus dragones Rhaegal y Viserion. En el calabozo, los nobles son obligados a dar pasos hacia adelante como si estuvieran en una plancha de piratas, pero en lugar de mar, son dragones los que esperan con ansias. Solo Hizdahr mantiene la compostura.

En sí es bastante arriesgado que Daenerys decidiera regresar al calabozo de sus dragones. Todos recordamos qué pasó la vez anterior, pero al final Rhaegal y Viserion se comportan como es debido, si es que eso contempla lanzar fuego y comer personas. La ‘madre de dragones’ escoge a uno de sus prisioneros, al que los dragones rasgan en dos pedazos, y perdona la vida a los otros porque “no quiero sobrealimentarlos”. Daenerys quería dar una lección a estas familias, pero si funcionó, solo el tiempo y los Hijos de la Arpía lo dirán.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué es la psoriagrís y quiénes son los Hombres de Piedra?

En la celda de Hizdahr zo Loraq, tras conversar con Missandei sobre lo que debe hacer, Daenerys le informa a este que seguirá su consejo y reabrirá las arenas de combate solo para los hombres libres. Asimismo, le dice que para calmar a los nobles aceptará casarse con uno de ellos, con el que ya se postró ante ella. Hizdahr es el elegido. ¿Cómo reaccionará Daario ante esta noticia?

EN CASTLE BLACK

Jon Snow (Kit Karington) busca el consejo del Maestre Aemon (Peter Vaughan) porque quiere dejar pasar el Muro a los salvajes en un intento de conseguir su apoyo en la inminente lucha contra los Caminantes Blancos.

¿Qué le dice el anciano de 100 años? Que haga lo que quiere hacer y que deje ser un niño. De hecho, Jon Snow debe “matar al niño” para que “nazca el nombre”. ¿Acaso no es el Lord Comandante de la Guardia de la Noche? Tiene que hacer lo que crea conveniente, sin importar que gane el odio de sus hombres. Al menos eso dice la teoría.

En ese marco, Jon se reúne con Tormund (Kristofer Hivju) y le propone el trato que tanto anhela. ¿Cómo reacciona este gigante rojo? Al menos parece ser más razonable que Mance Rayder (Ciarán Hinds) o al menos actúa en base a la muerte en la hoguera del Rey-Más-Allá-Del-Muro. Jon libera de sus cadenas Tormund, quien por este gesto le revela que los salvajes están en Hardhome, una localidad costera al norte del Muro. Además, acepta decirle a estos que pueden atravesar la muralla, pero necesita que Jon lo acompañe.

Cuando el Lord Comandante anuncia su plan a la Guardia de la Noche, parece que solo Sam (John Bradley) está con él. Incluso Olly (Brenock O’Connor) está molesto. La negativa es general, pero Jon Snow ya tomó una decisión. En medio del alboroto, Stannis observa con atención.

Horas después, Stannis decide que es hora de marcharse de Castle Black e iniciar la guerra por Winterfell.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué pasará con Jorah Mormont tras contraer la psoriagrís?

EN WINTERTELL

Ramsay (Iwan Rheon) complace sexualmente a Myranda (Charlotte Hope), quien no puede perdonarle que vaya a casarse con Sansa. Se supone que ella iba a ser su esposa, pero ahora que es un Bolton oficialmente, debe olvidar el ¿amor? y pensar en los intereses de su familia. Esta situación molesta mucho a Myranda, quien amenaza con dejarlo, pero Ramsay, fiel a su estilo, le dice que los celos le aburren. “¿Recuerdas lo que pasa con la gente que me aburre?”, agrega el psicópata más querido de Game of Thrones antes de que vuelvan al sexo con una mordida de labios incluida.

Mientras eso tenía lugar, Brienne (Gwendoline Christie) consigue dejar un mensaje con Sansa: si siente que está en problemas, debe encender una vela y ponerla en lo alto de la Torre Rota de Winterfell. Poco después, los problemas empiezan a manifestarse.

Sansa se reúne al día siguiente con Myranda, quien primero alaba su vestido aunque con comentarios inquietantes sobre su madre. Sin comentarle su relación con Ramsay, Myranda la guía hasta la perrera y le pide que entre porque tiene preparada una sorpresa para ella. Es obvio que la mayor de las Stark no debería seguir las indicaciones de la joven, pero lo hace y por un momento creemos que será despellejada por los canes de los Bolton. Sin embargo, es Theon quien espera al final del túnel.

Sansa no sabe cómo reaccionar al reencontrarse con el hombre que supuestamente mató a sus hermanos, aunque en realidad Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Rickon (Art Parkinson) están viviendo sus propias aventuras alejados de lo poco que podemos ver en Game of Thrones. Como Sansa no sabe esto, imaginamos que el martirio es mayor porque de por sí ya debe convivir con la familia que asesinó a su madre y a su hermano mayor.

Más tarde, en la cena, Sansa aclara a Walda Frey (Elizabeth Webster) que Winterfell no es un lugar extraño para ella, es su casa, lo extraño son las personas que están viviendo allí ahora. Después de esta aclaración, Ramsay saca a relucir su yo interior.

El bastardo de Roose Bolton (Michael McElhatton) trae a Theon y lo obliga a pedirle perdón a Sansa por haber matado a sus hermanos. Además, le dice a su prometida que Theon será algo así como su regalo de bodas. El momento es muy tenso, pero se haría mucho más conflictivo cuando la gorda Walda anuncia que está embarazada, al parecer de un niño. ¿Qué significada esta noticia para Ramsay?

VIDEO: Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 6 de la temporada 5?

Antes de continuar, James Hibberd de Entertainment Weekly hizo una anotación muy interesante sobre los Bolton. Para el periodista, Roose Bolton y su hijo Ramsay son un ejemplo de la diferencia entre un sociópata y un psicópata. El patriarca de la familia es el sociópata porque carece de cualquier empatía con los demás, no demuestra emociones y mata cuando es lógico hacerlo. En cambio, Ramsay es el psicópata que lastima a las personas porque se siente obligado, incluso cuando no tiene ninguna necesidad de hacerlo.

De regreso en la cena, Sansa sonríe por el baldazo de agua fría que acaba de recibir su prometido. “Estoy muy feliz por ti”, le dice a Walda.

Ramsay es el hijo mayor de Roose Bolton, por lo que, en teoría, es su heredero, pero hasta hace poco era solo un bastardo. Si Walda tiene un hijo, un niño nacido del matrimonio entre dos casas nobles, ¿Ramsay perdería su derecho?

Esa noche, Ramsay busca respuestas y Roose las tiene en forma de historia. Su padre le cuenta cómo conoció a su mamá, pero no es un relato muy agradable. Quizá por eso Ramsay nunca quiso saberlo. Roose le dice que su madre fue una campesina a la que violó después de ejecutar a su esposo por haberse casado sin su permiso en sus tierras. Cuando la mujer fue a verlo casi un año después con un niño en sus brazos, estuvo a punto de asesinarla también y lanzar al pequeño al río, pero al final lo reconoció como su hijo.

EN VALYRIA

Ser Jorah y Tyrion continúan su viaje con el menor de los Lannister quejándose de su sobriedad. La nueva pareja de Game of Thrones llega a Valyria, la antigua capital del imperio Valyrian y hogar ancestral de los Targaryen. La ciudad fue destruida por un cataclismo denominado la Maldición de Valyria, que incluyó fuego y agua, aunque su origen es todavía un misterio. Para James Hibberd, la descripción escrita en las novelas de George R. R. Martin parece ser la de la erupción de un volcán como la que destruyó Pompeya.

Cuando Tyrion cree que morirá de aburrimiento, porque Jorah ni siquiera le dirige la palabra, Drogon reaparece en Game of Thrones, surcando el cielo de Valyria. Naturalmente, el menor de los Lannister se queda con la boca abierta, pero la impresión no dura mucho porque los Hombres de Piedra de Valyria, personas abandonadas en la región por encontrarse en la última etapa de la psoriagrís, atacan su bote.

La pelea es bastante tensa porque Tyrion y Jorah no pueden dejar que los Hombres de Piedra los toquen. De lo contrario, contraerán la enfermedad. En medio de ese ajetreo, Tyrion cae del bote, arrastrado por uno de los atacantes, y de repente todo es oscuridad y silencio. Parecía que así terminaría este episodio de Game of Thrones.

Cuando todo es preocupación, Tyrion despierta en una playa. Fue rescatado por Jorah sin ninguna herida, pero no todo está bien. Cuando se aleja de su rehén, Jorah se queda observando su mano: tiene la psoriagrís.

El próximo episodio de Game of Thrones, titulado Unbowed, Unbent, Unbroken, se estrenará este domingo 17 de mayo por la noche en HBO.

ELENCO DE KILL THE BOY, QUINTO EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA DE GAME OF THRONES

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Alfie Allen – Theon Greyjoy

Gwendoline Christie – Brienne of Tarth

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

Stephen Dillane – Stannis Baratheon

Nathalie Emmanuel – Missandei

Kit Harington – Jon Snow

Michael McElhatton – Roose Bolton

Iwan Rheon – Ramsay Bolton

Peter Vaughan – Maester Aemon

Sophie Turner – Sansa Stark

Iain Glen – Jorah Mormont

Jacob Anderson – Gusano Gris

Michiel Huisman – Daario

Joel Fry – Hizdahr zo Loraq

Kristofer Hivju – Tormund

John Bradley-West – Samwell Tarly

Brenock O’Connor – Olly

Charlotte Hope – Myranda

Elizabeth Webster – Walda Frey

TAMBIÉN LEE