(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Jon Snow (Kit Harington) enfrentó su primera gran prueba como Lord Comandante de la Guardia de la Noche en High Sparrow, tercer episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos). Su decisión marcó un punto de quiebre para el personaje y para el actor, quien dijo que se sintió incómodo con la escena.

En este capítulo, Jon Snow fue desafiado públicamente por el cobarde Janos Slynt (Dominic Carter), quien rechazó una orden directa. El Lord Comandante quería que Slynt se hiciera cargo de Greyguard, uno de los tantos castillos abandonados a lo largo del Muro. Como respuesta a su rebeldía, Jon ordenó que fuera arrastrado al patio, donde él mismo lo decapitó a pesar de sus súplicas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En conversación con Entertainment Weekly, Kit Haringto*n comentó que esta situación representó una “gran yuxtaposición” para Jon Snow, debido a que en la tercera temporada no pudo matar a Ygritte (*Rose Leslie) porque en ese entonces era “demasiado bueno” y esta vez volvió a cuestionarse sobre lo mismo.

“Él está pensando: ‘¿puedo matar a un hombre a sangre fría?’. Y esta vez lo hace. Esto es un gran cambio para Jon”, comentó el actor británico.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 3 de la temporada 5?

Para Kit Harington, Jon Snow sabe de alguna manera que Janos Slynt traicionó a su padre, Ned Stark (Sean Bean), y por eso considera que hizo un poco de justicia.

“Slynt es un hombre injusto que ha hecho cosas malas y eso es lo que le da el poder para hacer eso”, señaló.

Sobre la grabación de la escena de la decapitación, Kit Harington dijo que fue difícil e incómodo porque el rodaje coincidió con las ejecuciones perpetradas por el Estado Islámico.

“Lo sentí muy oscuro debido a las noticias, lo que estaba pasando en ese momento. Lo estaba haciendo en cámara y no lo sentía bien”, refirió.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Sansa Stark se pasará finalmente al lado oscuro?

Sin embargo, eso no significa que Kit Harington considere que la escena no debió hacerse. Según dijo, fue un giro interesante ver a Jon Snow cometiendo un asesinato a sangre fría.

“Para mí, por poco fue la más polémica de la temporada”, finalizó.

TAMBIÉN LEE