(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La muerte de Jon Snow (Kit Harington) en Game of Thrones (Juego de tronos) ha sido el gran acontecimiento televisivo del último fin de semana, al punto que muchos fans de la serie se resisten a creer que no verán más a su personaje favorito.

Para mantener la esperanza, los seguidores de Game of Thrones han esbozado o recordado diferentes teorías, algunas un tanto razonables, otras bastante descabelladas. Incluso se ha dicho que en el último segundo de Mother’s Mercy, los ojos de Jon Snow cambian de color, tal vez porque está haciendo uso de sus supuestas habilidades de warg para traspasar su espíritu al cuerpo de Ghost (Fantasma). Además, algunos fans sostienen que el charco de sangre que se formó a su lado tenía forma de lobo, aunque son solo suposiciones.

[Game of Thrones: ¿El color de los ojos de Jon Snow cambia cuando muere?]

Una de estas teorías nació con A Dance with Dragons y hace referencia a la tan también popular R + L = J, que sostiene que Jon Snow tiene sangre Targaryen. Como la Guardia de la Noche debe quemar su cuerpo para evitar que se convierta en un espectro de los White Walkers, Jon Snow tendría que renacer en el fuego como hizo Daenerys (Emilia Clarke) en el nacimiento de sus dragones.

Si bien esta propuesta es interesante, hay un detalle importante que fue pasado por alto. En la primera temporada de Game of Thrones, Jon Snow se quema las manos después de agarrar una antorcha y lanzársela a un espectro. En el libro A Game of Thrones, George R. R. Martin explicó que sus heridas fueron tan graves que terminó con su mano derecha envuelta en seda hasta el codo, con ampollas en los dedos “tan grandes como cucarachas”.

Es decir, Jon Snow no es inmune al fuego.

En Game of Thrones, los fans asumen que Daenerys es una de las “tres cabezas” del dragón, una profecía descrita en los libros de Martin. La ‘Madre de dragones’ ha demostrado en varias ocasiones que es resistente el calor, pero su supuesto sobrino no. ¿Eso quiere decir que nunca fue otra de las cabezas?

[Game of Thrones: Las 15 muertes más tristes de la serie | FOTOS]

Por lo expuesto, la teoría de la resurrección en el fuego tiene algunos vacíos, pero no puede ser descartada por completo, apuntó The Huffington Post.

Daenerys sí sufrió algunas lesiones relacionadas con el calor de Drogon en las novelas, aunque el fuego de los dragones no es común. Además, se especula que solo sobrevivió al fuego en el funeral de Khal Drogo (Jason Momoa) con sus huevos de dragón gracias a la magia de la sangre y al sacrificio de Mirri Maz Duur (Mia Soteriou), quien fue quemada viva.

De descartarse esta teoría, siempre quedará abierta la posibilidad de que Melisandre (Carice van Houten) lo reviva.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES