Síguenos en Facebook



De los pocos sobrevivientes de ‘Beyond the Wall’ (7×06), Jon Snow (Kit Harington) fue el único que no subió al lomo de Drogon para escapar del ejército de muertos. Jon se quedó atrás y solo salió con vida de esta aventura gracias al sacrificio de Benjen Stark (Joseph Mawle), quien cedió su caballo al Rey en el Norte para que pueda volver a Eastwach-by-the-Sea (Guardiaoriente del Mar), donde Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) esperaba con esperanzas su retorno.

Recapitulado lo ocurrido al final del penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, serie de HBO , es tiempo de revisar un detalle clave que dejó el descenso de Drogon al otro lado del Muro: el exceso de enemigos no sería la única razón por la que Jon no subió al lomo del dragón.

En A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), George R. R. Martin sugiere que ningún Targaryen puede montar más de un dragón. Según apuntó el redditor No_conspicuity, en el libro A Dance with Dragons (Danza de dragones), Daenerys dice que “todo lo que sé de dragones es lo que mi hermano me dijo cuando era una niña y lo que leí en libros, pero se dice que incluso Aegon el Conquistador nunca se atrevió a montar a Vhagar o Meraxes, ni sus hermanas a montar a Balerion el Terror Negro”.

“Los dragones viven más tiempo que los hombres, algunos durante cientos de años, por lo que Balerion tuvo otros jinetes después de que Aegon muriera… pero ningún jinete nunca voló dos dragones”, señala Daenerys en las novelas de Martin.

game of thrones 7x06 jon snow
No era el destino de Jon subir al lomo de Drogon (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: hackers filtran final de temporada 7]

Entonces, Time comentó que si Jon Snow realmente está destinado a ser el jinete de Rhaegal, el otro dragón que aún vive de Daenerys, quizá inconscientemente sintió que no era correcto montar a Drogon.

Si ese es el caso, que Jon fuera dejado atrás en estas circunstancias confirmaría que es una de las tres cabezas del dragón. Es decir, uno de los jinetes que tienen destinado salvar a Westeros (Poniente) del ejército de muertos.

La profecía de las tres cabezas del dragón nace en los libros en una visión que tiene Daenerys de su hermano Rhaegar en la House of the Undying (Casa de los Eternos), aunque para Game of Thrones, la visión de ‘Dany’ no incluye este pasaje.

game of thrones 7x06 viserion muerte
La muerte de Viserion ha cambiado todo (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07 EN VIVO ONLINE: ¿dónde ver GRATIS episodio final de la temporada 7?]

Hasta antes de ‘Beyond the Wall’ se creía que Tyrion Lannister (Peter Dinklage) sería el tercer jinete, pero la muerte de Viserion, quien ahora pertenece al ejército del Night’s King (Vladimir Furdik, Rey de la Noche), ha puesto todo patas arriba.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER FINAL DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Jeremy Podeswa y escrito por los showrunners Dan Weiss y David Benioff, el séptimo y último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, titulado ‘The Dragon and the Wolf’, será estrenado este domingo 27 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el episodio será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 28 de agosto.