The Wall en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

The Wall en 'Game of Thrones' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Durante su visita de esta semana a la Medill School of Journalism de la Universidad Northwestern, donde fue honrado con su ingreso al salón de los exestudiantes destacados, George R. R. Martin reveló en qué se inspiró para crear The Wall (el Muro), uno de los lugares más impresionantes de Game of Thrones (Juego de tronos).

En el pasado, el creador de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones, dijo que el Muro de Adriano, que data de la época del Imperio romano, jugó un rol clave a la hora de componer la fortaleza, pero ahora contó que The Wall también tiene una historia mucho más personal, similar a la de Jon Snow (Kit Harington): su primer año en Northwestern, durante una ventisca en Chicago en 1967.

[Game of Thrones: filtran guión de la temporada 6 sobre Daenerys y los dothrakis]

“Fue el invierno más frío en Chicago. Había tanta nieve que no se podía ver. Por toda la viene, por todo el hielo, hacía tanto frío”, contó Martin, quien comparó las calles heladas de Chicago con las trincheras de la Primera Guerra Mundial, “pero eran trincheras de hielo”.

“Recuerdo que caminaba por las trincheras y los túneles de hielo. El viento soplaba por lo que ni siquiera se podía ver. Es una experiencia que nunca he olvidado”, agregó el novelista, entendiéndose de esta forma el infierno helada que soportan los miembros de la Night’s Watch (Guardia de la noche).

Consultado sobre la suerte de Jon Snow, que es una duda desde A Dance with Dragons (Danza de dragones), libro que publicó a finales de 2011, George R. R. Martin respondió que “no haré comentarios sobre eso, solo diré: lean los libros”.

El debate sobre si Jon Snow está vivo o muerto renació al final de la quinta temporada de Game of Thrones, cuando el personaje de Kit Harington fue apuñalado por sus propios compañeros de la Night’s Watch.

[Game of Thrones: este actor de Bollywood se une a la temporada 6]

De acuerdo a algunos rumores, The Winds of Winter, sexta novela de A Song of Ice and Fire, sería publicada antes del estreno de la nueva temporada de Game of Thrones para que sea el propio George R. R. Martin quien cuente qué pasó con Jon Snow.

DATOS CLAVES SOBRE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará a finales de abril o principios de mayo por HBO, probablemente en su horario tradicional: las 8:00 pm (hora peruana).

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .