(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El congresista ruso Vitaly Milonov pidió la prohibición de Game of Thrones (Juego de tronos) en el marco de un plan para defender los “valores tradicionales”.

El legislador, conocido por sus iniciativas contra la comunidad gay y occidente, presentó su solicitud ante el Ministerio de Cultura de Rusia, señalando que Game of Thrones es un ejemplo de los contenidos nocivos que no deben estar disponibles en el país.

“La décima parte de los personajes (de Game of Thrones) son unos desviados sexuales”, indicó Vitaly Milonov.

“A través de este tipo de obras y su popularización, una nueva matriz está insertándose en nuestra conciencia, según la cual son normales estas cosas por el estilo”, agregó, según citó el diario ruso Izvestia.

[Game of Thrones: Así reaccionaron los fans por la muerte de Jon Snow | VIDEO]

Para Vitaly Milonov, casi toda obra de arte producida en occidente tiene como objetivo destruir los “valores tradiciones” de Rusia.

Si bien la propuesta del congresista es descabellada, una posible prohibición de Game of Thrones en Rusia no es imposible. El Ministerio de Cultura ha declarado que una de sus principales tareas es defender los “valores tradicionales” del país y la promoción del patriotismo. En ese marco, hace solo dos meses censuró la película Child 44 porque su supuestamente estaba “distorsionando la historia”.

Hace dos años, Vitaly Milonov logró la aprobación de la ley nacional “contra la propaganda homosexual entre los menores de edad”, una norma considerada ofensiva contra la comunidad gay de Rusia.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES