Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En el peor de los casos, Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se ha convertido en la víctima más importante – hasta el momento – de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

Después de haber sido dejado en shock por la revelación de Olenna Tyrell (Diana Riggs), quien confesó antes de morir que fue ella quien orquestó el envenenamiento de Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), el mayor de los Lannister ahora fue golpeado por una horda de Dothrakis y por un dragón cuando creía que volvería sano y salvo a casa.

Junto a Bronn (Jerome Flynn) y Dickon Tarly (Tom Hopper), Jaime fue testigo de una masacre. Mientras Drogon bañaba en fuego a sus hombres, los Dothrakis los dejaban desangrando sobre el Reach (Dominio), pudiéndose defender apenas. Por momentos, Jaime no sabía qué hacer más que aguantar las arremetidas de los hombres a caballo, pero reaccionó cuando vio a la artífice de la carnicería a su alcance.

game of thrones 7x04 jaime lannister daenerys targaryen drogon
Jaime vivió su peor pesadilla (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×04: Daenerys, Drogon y la crónica de la batalla más espectacular en la historia del ‘juego de tronos’]

[FOTOS. Game of Thrones 7×04: los 20 momentos más impactantes de ‘The Spoils of War’]

Después de que Bronn hiriera a Drogon con la gigantesca ballesta que fabricaron los ingenieros más importantes de King’s Landing (Desembarco del Rey), el dragón descendió junto a un río para que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) le retire la lanza que había penetrado en su costado y en esas circunstancias, Jaime arremetió al galopeo de caballo.

Jaime se acercó a toda carrera con una lanza por delante mientras Daenerys intentaba calmar a su ‘hijo’. Con Tyrion (Peter Dinklage) siguiendo la escena desde lo alto junto a algunos generales Dothrakis, Jaime seguía avanzando mientras su hermano se decía para sí mismo “huye, idiota”, porque Drogon reaccionó cuando su ‘madre’ también se había percatado del caballero que se acercaba con la intención de matarla. Desde el fondo de su garganta, el dragón convocó el fuego de su interior y lanzó una corriente de fuego que arrasó con caballo, pero no con jinete.

Un segundo antes de que el fuego golpee a Jaime, Bronn saltó desde otro caballo, sacó a su amigo del camino y juntos se hundieron en un río, sin saberse qué será de ellos ahora. La última escena de Jaime Lannister fue hundiéndose con su pesada armadura. Entonces, ¿murió?

Valgan verdades, parece difícil. Aún con su armadura y las 10 libras de oro que pesa su mano ortopédica, el mayor de los Lannister no puede morir de esta forma. No puede morir en un cliffhanger ni en el episodio más corto en la historia de Game of Thrones.

game of thrones 7x04 jaime lannister daenerys targaryen drogon
Jaime intentó matar a Daenerys (Foto: HBO)

¿Cómo se salvará entonces? Probablemente será rescatado una vez más por Bronn, quien a fuerza está ganándose el castillo que tanto ha reclamado a Jaime. Seguramente ambos reaparecerán en la orilla del río, pero ese sería el inicio de un nuevo calvario. La zona está infestada de enemigos. Si sale y es visto, Jaime se convertirá en el prisionero más valioso de Daenerys Targaryen.

Ahora, también cabe la posibilidad de que Jaime sea sacado del río por orden de la misma reina o que se hunda definitivamente. Nada puede saberse con exactitud a estas alturas. Queremos que vuelva, pero Game of Thrones no perdona a nadie.

¿Y Bronn? Quizá Tyrion intercede por él si es que también es hecho prisionero, aunque sus súplicas podrían ser ahogadas por los gritos de Drogon. Después de todo, el nuevo Lord de Blackwater lo hirió con una lanza. Aún así, ha sido el verdadero héroe de la jornada.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOBLOOD OF THE DRAGON’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Blood of the Dragon’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Blood of the Dragon’ por HBO GO.