Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de unos 15 años, el secreto de la paternidad de Jon Snow (Kit Harington) fue finalmente confirmado en el final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), aunque no por completo.

[Game of Thrones confirma con infografía que este personaje es el padre de Jon Snow]

Si bien se indicó que Jon es hijo de Lyanna Stark (Aisling Franciosi), no se precisó si lo es también de Rhaegar Targaryen, tal como propone la teoría R+L=J, pero de que es un Targaryen, de eso no hay duda.

¿Por qué aún no puede decirse con toda seguridad que Jon es hijo de Rhaegar? Porque podría serlo de Aerys II Targaryen (David Rintoul), el ‘Rey loco’, quien, en el peor de los casos, habría violado a Lyanna a pesar de tratarse del supuesto amor de su hijo mayor.

Ahora, la duda continúa vigente principalmente porque Lyanna le contó la verdad al oído a Ned Stark (Robert Aramayo), por lo que ni Bran (Isaac Hempstead-Wright) ni el público escuchó su testimonio. De hecho, solo se le oyó pedir “prométemelo, Ned”, así que nunca dijo que el bebé, que inmediatamente apareció, sea suyo, pero por las circunstancias, es lo obvio, ¿no?

game of thrones jon snow final temporada 6
Ya se conoce la verdad sobre Jon Snow, aunque él mismo no la sabe (Foto: HBO)

LA EXPLICACIÓN A TANTO MISTERIO

¿Por qué los productores de Game of Thrones optaron por hacer inaudible la gran revelación de Lyanna Stark? Para Josh Kurp, de Uproxx, es razonable afirmar que Lyanna le dice a Ned que el bebé es de Rhaegar Targaryen, pero como muchos televidentes no saben (o no sabían) quién es este personaje, su mención habría aturdido a medio mundo.

El nombre de Rhaegar ha sido mencionado apenas media docena de veces en la serie, por lo que aquellas personas que solo siguen la serie, no tienen idea de quién es este personaje clave de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego). En ese marco, mencionarlo habría confundido al público, reduciendo el efecto deseado: destrozar el cerebro de todos al revelarse que Jon no es el bastardo de Ned Stark, sino su sobrino.

Además, siempre está la dosis de tortura a la que David Benioff y Dan Weiss tienen acostumbrados a los seguidores del drama basado en los relatos de George R. R. Martin.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES