Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue lo más grande visto en mucho tiempo en televisión en términos narrativos – y quizá también en el plano técnico – por distintas razones. En sí, solo su inicio fue una completa locura que hizo saltar a medio mundo por confirmar cierta teoría elucubrada en las últimas semanas.

EL JUICIO

Apenas empezado ‘The Winds of Winter’, décimo y último episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, los grandes protagonistas de King’s Landing (Desembarco del Rey) fueron vistos preparándose para el gran juicio que tendría lugar en el Gran Septo de Baelor, hasta este punto controlado por el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce).

De acuerdo a los planes de la Fe de los Siete, Loras Tyrell (Finn Jones) debía comparecer primero ante la iglesia por todos sus pecados, los mismos que terminaría confesando, y después sería el turno de Cersei Lannister (Lena Headey), quien finalmente no se presentó para sorpresa de todos.

Una vez redimido Loras, quien tras reconocer que había mantenido relaciones sexuales con varios hombres decidió unirse a los ‘gorriones’ (‘sparrows’), el Gorrión Supremo fue informado de que la reina regente continuaba en la Red Keep (Fortaleza roja), pero aún así decidió esperarla, a pesar de las advertencia de Margaery Tyrell (Natalie Dormer), la primera en alertar que la ausencia de Cersei podría ser peligrosa.

game of thrones temporada 6 loras tyrell gorrion supremo final
Loras había decidido unirse a los ‘gorriones’ (Foto: HBO)

En el palacio real, Tommen (Dean-Charles Chapman) fue impedido de acudir al juicio por orden de Cersei, quien decidió quedarse viendo por una ventana en dirección al Septo de Baelor, donde la incertidumbre empezó a cundir entre los asistentes. Por esa razón, el Gorrión Supremo envió a Lancel (Eugene Simon) a traer a la reina, pero en el camino fue distraído por un niño, al que siguió hasta las profundidades de la capital, donde fue acuchillado en una recámara ubicada justo debajo del septo, la misma que almacenaba decenas de barriles con la fórmula del fuego valyrio que usó Tyrion (Peter Dinklage) en Blackwater, al final de la segunda temporada de Game of Thrones, para detener la invasión de Stannis Baratheon (Stephen Dillane).

DESTRUCCIÓN TOTAL

Consciente del riesgo, pero gravemente herido, Lancel intentó apagar el fuego que yacía por encima del líquido verde, pero llegó muy tarde: la fórmula fue encendida, la furia verde escapó por todos lados y consumió en unos segundos el Gran Septo de Baelor junto a todas las personas que habían acudido al juicio, quienes no habían podido escapar debido a que los ‘gorriones’ les cortaron el paso.

¿Quiénes murieron en el atentado en King’s Landing? Además de Lancel Lannister, Margaery Tyrell, Loras Tyrell y el Gorrión Supremo, entre los personajes conocidos estuvieron Kevan Lannister (Ian Gelder) y Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths). Asimismo, en otro punto de la capital, Qyburn (Anton Lesser), el maestre que ayudó a Cersei a desatar su plan, ordenó a sus ‘pajaritos’ que asesinen a Pycelle (Julian Glover) y lo hicieron tras hacerlo caer en una trampa.

EL SUICIDIO

No obstante, a pesar de su éxito deshaciéndose de sus enemigos, Cersei no tuvo en cuenta la fragilidad del rey Tommen, quien tras perder su iglesia y a su esposa decidió suicidarse, saltando por una pantalla de Red Keep y cumpliendo casi por completo la maldición de la bruja Maggy la Rana.

LA NUEVA REINA

Al final del arco de la capital, Jaime Lannister (Nikolak Coster-Waldau) regresó a casa, solo para encontrar primero el septo completamente destruido y después ser testigo de la ascensión de Cersei como nueva reina de los Seven Kingdoms (Siete reinos).

game of thrones the winds of winter cersei lannister final temporada 6
Cersei, sin dudas, es la ‘Reina loca’ (Foto: HBO)

¿Qué pasará ahora? Para muchos, Cersei está en camino, si es que ya no lo está, de convertirse en la ‘Reina loca’.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES