Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de posible spoiler. A días del estreno de ‘No One’, HBO confirmó los títulos de los dos últimos episodios de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), aunque sin revelar sus respectivas sinopsis. Sin embargo, solo sus títulos ya ofrecen una importante idea sobre los acontecimientos que serán relatados en el final de temporada de la serie de HBO, coincidiendo con algunas teorías de los fans del drama creado por George R. R. Martin.

EPISODIO 9 – THE BATTLE OF THE BASTARDS (LA BATALLA DE LOS BASTARDOS)

  • Estreno: domingo 19 de junio

Si bien la explicación es obvia, el título también escondería otros hilos narrativos alejados del Norte.

Jon Snow vs Ramsay Bolton

game of thrones jon snow ramsay bolton
Los bastardos en guerra (Foto: HBO)

Desde antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones es sabido que los Stark enfrentarán a los Bolton para recuperar Invernalia (Winterfell). De hecho, Jon (Kit Harington) y Sansa (Sophie Turner) han estado buscando el respaldo de las otras casas del Norte, por lo que la pregunta ya no es cuándo será la batalla, sino quién saldrá con vida de esta. Como Jon debe sobrevivir para confirmar la teoría R+L=J, eso significa que Ramsay debería ser derrotado y quizá asesinado, aunque eso no garantiza la supervivencia de Rickon (Art Parkinson), quien hasta el momento es su prisionero en la ciudadela.

Las Serpientes de Arena vs Tommen Baratheon

game of thrones ellaria sand
Ellaria Sand está desaparecida, pero ¿haría un regreso vertiginoso? (Foto: HBO)

Si bien no son vistas desde el inicio de temporada, es claro que Ellaria Sand (Indira Varma) y sus chicas están ocupadas maquinando su golpe y venganza contra los Lannister, así que ¿ ‘The Battle of the Bastards’ marcará su viaje a Poniente (Westeros) y quizá su ataque contra la corona? Como ya todos dan por hecho que el rey Tommen (Dean-Charles Chapman) morirá en algún momento, quizá ese momento es el noveno episodio de esta temporada.

El regreso de Gendry

gendry game of thrones
¿Gendry estará de vuelta? (Foto: HBO)

El último hijo vivo de Robert Baratheon (Mark Addy) no es visto desde la tercera temporada, cuando fue puesto en un bote de remos por Ser Davos (Liam Cunningham) para salvarle la vida, pero hoy sería su gran oportunidad si Tommen muere. A pesar de ser bastardo, Gendry (Joseph Dempsie) podría sumarse a la lista de personas que reclaman el Trono de Hierro (Iron Throne).

EPISODIO 10 – THE WINDS OF WINTER (LOS VIENTOS DE INVIERNO)

  • Estreno: domingo 26 de junio

Entender este título nos remite mucho más a las suposiciones de los fans a partir de ciertas pistas encontradas en la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y a lo largo de Game of Thrones. Dicho sea de paso, ‘Winds of Winter’ es el título de la sexta novela que George R. R. Martin aún no publica.

El Muro cae

game of thrones muro
¿Es el fin de la Night’s Watch? (Foto: HBO)

Antes de marcharse de Castle Black (Castillo Negro), Jon le pidió a Edd (Ben Crompton) que en su ausencia no haga caer el Muro y como líneas inocentes muchas veces son un presagio en Game of Thrones, quizá esta broma del Lord Comandante se hace realidad. En sí, el Muro debe caer, aunque los ‘vientos del invierno’ sería el ejército de los white walkers.

El dragón dormido

¿Un dragón de hielo?

A partir de los libros de George R. R. Martin, los fans han sugerido que un dragón de hielo duerme bajo el Muro, basándose en las viejas historias de Poniente que hablan de estas criaturas. Además, la estructura ha sido comparada a menudo con un dragón dormido. El mismo Martin escribió una breve historia, titulada The Ice Dragon, donde explica que los dragones de hielo tienen los ojos azules, escamas blancas y un aliento helado como los ‘vientos de invierno’. Si bien este relato supuestamente no guarda relación con A Song of Ice and Fire, es un indicador de los pensamientos del escritor.

Desde siempre se ha repetido en Game of Thrones que hay un príncipe prometido y “suya es la canción de hielo y fuego”, pero, según los fans de esta historia, en realidad serían dos: Daenerys (Emilia Clarke), el fuego, y Jon, el hielo, aunque necesitaría a un dragón de su lado para acortar su desventaja respecto ¿a su tía?

El viento llega a Poniente

game of thrones daenerys daario
¿Khaleesi ampliará su dominio? (Foto: HBO)

Con el ejército dothraki de su lado y los Greyjoy compitiendo para entregarle sus barcos, es inevitable que Daenerys zarpe hacia Poniente en el corto plazo para invadir los Seven Kingdoms (Siete Reinos), así que el título podría hacer referencia a su viaje como conquistadora.

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘NO ONE’, EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod, ‘No One’ será estrenado el próximo domingo 12 de junio de 2016.
  • El próximo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora local) por* HBO*.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE GAME OF THRONES, REVISA ESTOS ENLACES



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE MARCO POLO

Esta nota sobre Game of Thrones fue publicada originalmente el 10.06.2016 a las 11:51 am.