Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Benjen Stark (Joseph Mawle) no fue el único personaje de ‘Blood of My Blood’ que reapareció después de mucho tiempo en Game of Thrones. En este sexto episodio de la sexta temporada de la serie, después de tres años, Edmure Tully (Tobias Menzies) regresó al ‘juego de tronos’ sin previo aviso y en circunstancias bastante complicadas.

En el capítulo del fin de semana pasado, Walder Frey (David Bradley) exigió a sus hijos que recuperen el control total de las Tierras de los Ríos (Riverlands) tras perderlas en combate ante Blackfish (Clive Russell) y que le recuerden a este que todavía tienen a su hijo como prisionero, presentándolo inmediatamente en el mismo salón donde tuvo lugar la famosa Boda Roja. Edmure no dijo nada tras ser sacado de su calabozo, pero su rostro reflejaba cansancio pero también odio contra los Frey.

“Ellos solo revelan que él todavía está ahí, que los Frey todavía lo tienen”, comentó Tobias Menzies tras firmar su reaparición en la serie de HBO.

game of thrones edmure tully temporada 6 episodio 6
(Foto: HBO)

En conversación con Entertainment Weekly, el también actor de Outlander refirió que tras su participación en la tercera temporada de Game of Thrones no le fue indicado que volvería a la serie en algún momento. De hecho, Menzies cree que ni los productores sabían en ese momento que Edmure estaría de vuelta en la historia. Según explicó, los creadores del drama de fantasía recién se pusieron en contacto con él poco antes del inicio de las grabaciones de la sexta entrega y buscaron la forma de amoldarse a sus horarios para que retome su papel.

“Solo era cuestión de encajar mis otros compromisos, pero yo soy un gran fan de la serie y tenía muchas ganas de hacer que funcione si podía”, señaló antes de reconocer que el llamado fue “una muy agradable sorpresa”.

Tobias Menzies apuntó que no está claro cuánto tiempo ha estado preso Edmure, que quizá solo ha transcurrido un año desde la Boda Roja y no dos y medio. Asimismo, manifestó que su papel será el de la carnada de los Frey para recuperar Riverrun (Aguasdulces), el hogar ancestral de los Tully.

“Él sigue siendo prisionero de los Frey y los Frey intentan usarlo como cebo para reclamar Riverrun, que es su hogar ancestral. Y entonces Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se involucra. (Edmure) se convierte en el peón de un gran lucha política y es obligado tomar una decisión muy difícil sobre si debe traicionar a su familia”, agregó.

game of thrones edmure tully boda roja
(Foto: HBO)

Edmure Tully nunca fue el más valiente ni el más listo de la familia, pero ¿será capaz de traicionar a su propio padre para sobrevivir?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘THE BROKEN MAN’, EPISODIO 7 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO EPISODIO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Mark Mylod y escrito por Bryan Cogman, ‘The Broken Man’, de Game of Thrones será estrenado el próximo domingo 5 de junio por HBO a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo capítulo de Game of Thrones a las 9:00 pm (hora local) y en América Latina, a las 8:00 pm (hora peruana).