Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hace más de ocho años – y tres años antes del estreno de Game of Thrones (Juego de tronos) -, un fan de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) propuso una teoría sobre Hodor (Kristian Nairn) que terminó siendo parcialmente cierta.

De acuerdo a la propuesta del usuario Myrddin, del foro asoiaf.westeros.org, ‘‘hodor’‘ siempre significó “hold the door” (“sostén la puerta”), aunque no adivinó la circunstancias de la discapacidad del personaje.

“El pobre chico solo está pidiéndole a alguien que sostenga la puerta para él, porque siempre está cargando a alguien. Después de un tiempo, ‘hold the door’ se convirtió en ‘hold the door, hold the door, holdoor, hodor. ¡Maldita sea! ¡Sostén la puerta!’. Su cabeza finalmente colapsó y ahora lo único que puede decir es ‘hodor’’.

fan teoria hodor hold the door
Este es post de 2008 que predijo historia de Hodor (Foto: HBO)

En ‘The Door’, Hodor aguantó una puerta trasera de la cueva del Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) para que Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Meera (Ellie Kendrick) pudieran escapar, muriendo en el acto, atacado por los espectros de los white walkers. Mientras eso ocurría, Wylis (Sam Coleman), su versión infantil, colapsaba en el pasado repitiendo “hold the door” hasta que dicha frase se convirtió finalmente en “hodor”. Bran al final fue responsable de su condición y de su muerte.

Ahora, ¿*George R. R. Martin* siempre planeó esta historia de fondo de Hodor o los guionistas de Game of Thrones solo aprovecharon la similitud entre “hold the door” y ‘‘hodor’‘?

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BLOOD OF MY BLOOD’, EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender y escrito por Bryan Cogman, ‘Blood of My Blood’, sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, será estrenado el próximo domingo 29 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo episodio de Game of Throne será emitido a las 9:00 pm por HBO y en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana).