Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Para un grupo de fans de Game of Thrones (Juego de tronos), lo ocurrido con Hodor en ‘The Door’ no es concluyente y por eso mantienen la esperanza de verlo nuevamente con vida en un futuro no muy lejano. De hecho, el mismo Kristian Nairn se encuentra entre estas personas.

En conversación con Entertainment Weekly, el actor irlandés sostuvo que “lo interesante” del momento definitivo de Hodor en Game of Thrones “es que es un poco abierto”.

“En realidad no es vista (su muerte), queda implícita. Entonces, ¿quién sabe? Puede volver como un white walker. Tal vez él escapó”, comentó Kristian Nairn, aunque sugirió que Hodor, oficialmente, está muerto.

game of thrones hodor muerte
(Foto: HBO)

En ‘The Door’, quinto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, Hodor se sacrificó para que Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Meera (Ellie Kendrick) pudieran escapar, aguantando a los espectros que los perseguían. “Hold the door” (“sostén la puerta”), le suplicó Meera y Hodor resistió hasta el final, a pesar de ser arañado, cortado y desgarrado por el ejército de los white walkers, aunque su muerte no fue vista en pantalla. Lo que sí mostró la serie fue el colapso de Willys (Sam Coleman), quien en el pasado empezó a repetir varias veces “hold the door” hasta que convirtió dicha frase en “hodor”. De alguna forma, Bran fue el responsable de la discapacidad del mozo de cuadro y más adelante, de su muerte.

Consultado sobre la teoría que decía que Hodor se sentaría en el Trono de Hierro (Iron Throne), Kristian Nairn sostuvo que “nunca lo esperé de todos modos, para ser justos”, aunque “una vez más, no lo sabemos”.

“No creo que sea muy buen rey. Está un poco limitado en su diálogo. (De igual forma), estoy considerando este final abierto porque nunca se sabe en el loco mundo de Game of Thrones”, finalizó.

game of thrones hodor wyllis hodor
(Foto: HBO)

ESTE ES EL TRÁILER DE ‘BLOOD OF MY BLOOD’, EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO, A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE GAME OF THRONES

  • Dirigido por Jack Bender y escrito por Bryan Cogman, ‘Blood of My Blood’, sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, será estrenado el próximo domingo 29 de mayo a nivel mundial.
  • En Estados Unidos, el próximo episodio de Game of Throne será emitido a las 9:00 pm por HBO y en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana).