Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final de la primera temporada de Fear the Walking Dead, Liza (Elizabeth Rodríguez) es ejecutada tras ser infectada durante la huída de la base militar. ¿Cuáles serán las consecuencias de su muerte? El showrunner Dave Erickson ofreció algunas respuestas.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor comentó que desde el principio fue su plan asesinar al personaje de Elizabeth Rodríguez, aunque solo en el transcurso del desarrollo del guión determinaron que fuera en la escena final de la primera entrega del spin-off de The Walking Dead.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 6 y final de la temporada 1? | SPOILER]

Dave Erickson explicó que la muerte de Liza fue decidida para crear conflicto entre padre e hijo, Travis(Cliff Curtis) y Chris (Lorenzo James Henrie), en la segunda temporada de la serie.

“La muerte de Liza va a tener un impacto serio, obviamente entre Chris y Travis y Madison (Kim Dickens), y por extensión en el resto de la dinámica familiar (…) Será una cuestión de cómo Travis y Madison manejarán esto y cómo tratarán a Chris”, señaló el showrunner de Fear the Walking Dead.

“Lo que queríamos era crear este conflicto entre padre e hijo al entrar a la segunda temporada y ver cómo son capaces de procesar esto”, agregó antes de apuntar que el trauma de haber asesinado a su exesposa, a la “mujer que una vez amó y que era la madre de su hijo”, perseguirá durante mucho tiempo a Travis.

Asimismo, Erickson apuntó que haber usado un arma de fuego para matar a Liza tendrá consecuencias que serán vistas en el estreno de la nueva temporada.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasará en la temporada 2? | VIDEO]

EL CAMBIO DE TRAVIS

A lo largo de la primera temporada de Fear the Walking Dead, Travis fue presentado como un personaje que se aferró a su humanidad hasta que su último acto de benevolencia, liberar al soldado Andrew (Shawn Hatosy), casi cuesta la vida de uno de sus compañeros.

“Este fue el último gesto que podía hacer, el último intento de aferrarse a su humanidad y nobleza… y falla”, indicó Dave Erickson, quien precisó que “no iría tan lejos como para decir que ha perdido su humanidad porque es evidente que está traumatizado por lo que tiene que hacer al final de la temporada”.

Sin embargo, manifestó que es claro que Travis ha recibido una especie de llamada de atención y a partir de ahora no será la misma persona que dice que todo estará bien.

Sobre el disparo que recibió Ofelia (Mercedes Mason), el showrunner comentó que se discutió si sería Daniel (Rubén Blades) o ella quien terminaría herido, pero Andrew baleó a la joven porque cuando era torturado, el salvadoreño le dijo que Ofelia “era la única cosa pura en su vida”. El militar sabía que lastimándola haría mucho más daño a Daniel.

[Fear the Walking Dead: ¿qué dijo Elizabeth Rodríguez sobre el final de temporada?]

Fear the Walking Dead estrenará su segunda temporada en 2016 por AMC.

TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .