(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Apenas empezada Fear the Walking Dead, la serie dejó en claro que los zombis no son el único peligro. La amenaza humana ya está en aquí, representada por la Guardia Nacional.

En Not Fade Away, cuarto episodio de la primera temporada del spin-off de The Walking Dead, Madison (Kim Dickens) elude el cerco militar y camina por las calles de Los Angeles solo para constatar que los militares están asesinando a las personas que se resisten a evacuar a algunas de las 12 zonas seguras instaladas en las inmediaciones de la ciudad.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 5 de la temporada 1? | VIDEO]

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner Dave Erickson confirmó que los muertos no infectados que Madison encontró en el camino son “esencialmente personas que no querían irse”.

“Son las personas que veían razones para desconfiar, que querían permanecer en sus hogares y se negaron a ser evacuados”, indicó.

Erickson explicó que al igual que el resto de personas, los soldados tienen miedo porque tampoco saben qué está ocurriendo exactamente. No saben cómo se transmite el virus ni qué medidas tomar para prevenirlo, por lo que existe “mucha tensión” que da pie a la reacción desmedida de algunos soldados sin experiencia como ocurrió en The Walking Dead, en el flashback de Shane (Jon Bernthal) tratando de conseguir ayuda para Rick (Andrew Lincoln). Esa vez, los militares mataron a varias personas que no parecían infectadas en el hospital.

“La masacre (vista por Madison) no necesariamente fue una limpieza del barrio. Se trató de un grupo de soldados que trató de hacer su trabajo pero se encontró con algo de oposición y resistencia y, por desgracia, una cosa llevó a la otra. En la escena final, es una dinámica similar. Muchos soldados sospechan que si alguien se niega a entrar al cerco está probablemente enfermo y por tanto, es una amenaza”, manifestó.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasará con Nick, Griselsa y Liza?]

Dave Erickson aseguró que el equipo del teniente Moyers (Jamie McShane) es un grupo legítimo de la Guardia Nacional, pero los militares están tratando con algo que no conocen.

“Está claro que los muertos están muertos y que no hay manera de traerlos de vuelta. Todo lo que pueden hacer es acabar con ellos porque no hay cura, no hay manera de recuperarlos y por desgracia eso conlleva algunas medidas draconianas”, agregó.

Ahora, ¿los sobrevivientes de Fear the Walking Dead se rebelarán contra la presencia militar? El showrunner informó que no habrá ninguna batalla contra la Guardia Nacional en el largo plazo. Según dijo, su intención ha sido mantener a los sobrevivientes aislados de la “realidad absoluta del apocalipsis” para que después hagan algunos descubrimientos por su cuenta.

Erickson aclaró que si bien los soldados continúan con su misión de acabar con la infección, muchas personas han escapado de Los Angeles, mientras que otras están distribuidas en las 12 zonas seguras de las montañas de San Gabriel, aunque al menos al final de la primera temporada no serán vistos otros sobrevivientes de estos lugares.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasó en el episodio 4 de la temporada 1? | SPOILER]

Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 8:00 pm (hora peruana) por AMC.

TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota fue publicada originalmente el 20.09.2015]