Cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci (Beren Saat), que es violada por un grupo de cuatro hombres. (Foto: Captura YouTube)

Cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci (Beren Saat), que es violada por un grupo de cuatro hombres. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
Ficha | Al éxito alcanzado por ‘Las mil y una noches’ en Perú, se suma el de la producción turca ‘Fatmagül’, una novela que tiene como protagonista a la actriz Beren Saat y que es uno de los dramas más exitosos de la televisión en Medio Oriente.

‘Fatmagül’ está basada en la novela turca de Vedat Turkali ‘¿Fatmagül’ün Sucu Ne?’ (¿Qué culpa tiene Fatmagül?) y en 2010 fue estrenada.

Cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci (Beren Saat), que es violada por un grupo de cuatro hombres, y luego obligada a casarse con uno de ellos, que por haber estado borracho, no recuerda si participó o no en la agresión. Fatmagül pierde a su familia y a su novio por la deshonra, y este último jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja.

‘Fatmagül’ cuenta con 80 capítulos, que en Turquía fueron emitidos entre 2010 y 2012, y se convirtió en la quinta teleserie más exitosa de su país. A diferencia de ‘Las mil y una noches’, estrenada en el año 2006 originalmente, esta teleserie está grabada en HD.

ARGUMENTO DE LA TELENOVELA (CUIDADO, SPOILERS)

Fatmagül Ketenci es una chica que vive en un pueblo a orillas del mar Egeo y está de novia con el pescador Mustafa Nalçal (Frat Çelik), con quien desea casarse para irse de su hogar.

Ella trabaja en la lechería de su hermano Rahmi (Bülent Seyran) y se preocupa de cuidar a las ovejas. Además, tiene que soportar los ataques de su cuñada Mukaddes (Esra Dermancıoğlu).

Sin embargo, el destino de la joven se cruza con el de Kerim Ilgaz (Engin Akyürek), un aprendiz de herrero. Un día y luego de asistir a una fiesta, continúa la celebración con sus viejos amigos Vural (Bura Gülsoy), Erdogan (Kaan Taaner) y Selim (Engin Öztürk). Fatmagül se cruza en el camino de los jóvenes, quienes impulsados por las drogas y el alcohol, abusan sexualmente de ella.

Posteriormente, Kerim, sin recordar mucho lo sucedido, acepta toda la culpa de la violación para proteger a sus amigos. Münir Telci (Murat Daltaban), abogado y cuñado de Reşat Yaşaran, lo obliga a casarse con Fatmagül para que el honor de los Yaşaran quede intacto y soborna a Mukaddes, para que guarde silencio e impida que Fatmagül denuncie a los Yaşaran.

Tras el escándalo y su matrimonio, Fatmagül con su familia (Rahmi, Mukaddes y su hijo Murat) y Kerim con su madre Meryem “Ebe Nine” (Sumru Yavrucuk), se mudan a Estambul.

Mientras tanto, Mustafá jura venganza y encontrar a los que destruyeron su amor.

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS Y CUÁLES SON SUS PERSONAJES?

Beren Saat es Fatmagül Ketenci/Ilgaz

Engin Akyürek es Kerim Ilgaz

Fırat Çelik es Mustafa Nalçalı

Kaan Taşaner es Erdoğan Yaşaran

Engin Öztürk es Selim Yaşaran

Bülent Seyran es Rahmi Ketenci

Buğra Gülsoy es Vural Namlı

Murat Daltaban es Münir Telci

[Nota sobre Fatmagül actualizada a las 4:11 pm del 15.12.2015]


TAMBIÉN LEE



Esta nota sobre Fatmagul fue actualizada el 12.05.2020 a las 11:23 am