Ezel, telenovela turca (Wikimedia)

Ezel, telenovela turca (Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Ezel (en español: Eternidad) es una telenovela turca que se emitió originalmente entre el 28 de septiembre de 2009 y el 20 de junio de 2011. En el Perú es transmitida en la actualidad por el canal Latina. También es presentada en varios países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Ezel, protagonizada por el actor turco Kenan Imirzalioglu (Ezel Bayraktar) es una adaptación contemporánea y libre de la novela clásica El conde de Montecristo, del dramaturgo francés Alexandre Dumas.

Ezel fue transmitida en dos temporadas y cuenta con un total de 71 episodios. La producción fue dirigida por Uluc Bayraktar y sus guionistas fueron Kerem Deren y Pinar Bulut.

La telenovela fue vendida a más de 70 países y en diciembre de 2014 fue emitida por primera vez en idioma español por el canal chileno Mega.

ARGUMENTO DE EZEL

La historia transcurre en Estambul en el año 1997. Omer Ucar (Ismail Filiz) vive con su familia y tiene una vida llena de comodidades. Un día conoce a Eysan Texcan (Cansu Dere) y se enamoran. Eysan y su hermana Bahar (Sedef Avci) viven con su padre Serdar (Salih Kalyon), quien es un estafador que incluso las utilizó cuando eran pequeñas para engañar y robar a la gente.

Un día, Serdar arma un plan para robar un casino, y para ello convence a Ali y Cengiz de ser sus cómplices. Eysan debía enamorar a Omer, quien era la víctima del siniestro plan. Ella se enamora de él y se arrepiente, pero su padre la convence utilizando a su hermana enferma.

Finalmente el plan se ejecuta y Omer es responsabilizado con pruebas falsas hechas por Cengiz. El día del juicio, una desconsolada Eysan testifica contra Omer y este es condenado a cadena perpetua por asesinato y robo.

En 2005, Omer fue dado por muerto luego de un gran incendio ocurrido en la cárcel donde purgaba condena. Gracias a un amigo de la prisión, Ramiz (Tuncel Kurtiz), obtiene un nuevo rostro e identidad.

Años después, en Chipre, Omer regresa como Ezel (Kenan Imirzalioglu) a encontrarse otra vez con las personas que lo traicionaron. Sin embargo, y al reencontrarse con Eysan, se da cuenta de que todavía siente algo por ella.

PROTAGONISTAS DE EZEL

Kenan Imirzalioglu (Ezel Bayraktar)
Cansu Dere (Eysan Tezcan)
Yigit Ozsener (Cengiz Atay)
Baris Falay (Ali Kirgiz)
Sali Kalyon (Serdar Tezcan)
Tuncel Kurtiz (Ramiz Karaeski)
Haluk Bilginer (Kenan Birkan)
Beyazit Gulercan (Mumtaz Ucar)
Burcin Terzioglu (Azad Karaeski)

MIRA ALGUNOS AVANCES DE EZEL

LEE TAMBIÉN

Esta nota fue publicada originalmente el 22.10.2015 a las 16:30 pm.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter