(Foto: Facebook / Emma Watson)

(Foto: Facebook / Emma Watson)

Síguenos en Facebook



La amenaza de filtrar fotos íntimas de Emma Watson no era real. Según informó 4chan, todo se trató de una campaña para cerrar el sitio.

El fin de semana, tras difundirse el discurso de la actriz en las Naciones Unidas a favor de la igualdad de género, un usuario de 4chan aseguró que publicaría una supuestas imágenes en las que la estrella de Harry Potter aparecía desnuda.

Business Insider precisó que este personaje anónimo publicó un conteo regresivo con una imagen de Watson limpiándose unas lágrimas, dando a entender que esta se sumaría a las ya afectadas Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kim Kardashian, entre muchas otras celebridades.

ENLACE: Joseph Gordon-Levitt apoya a Emma Watson con este video porque también es feminista

Sin embargo, 4chan informó el miércoles que el anuncio del usuario EmmaYouAreNext.com redirige a la compañía Rantic Marketing con el mensaje #ShutDown4chan.

“Únase a nosotros para cerrar 4chan y prevenir que más fotos privadas sean filtradas. Ninguna de estas mujeres se merece esto y juntos podemos hacer un cambio”, dice un mensaje del sitio.

También hay una carta dirigida al presidente Barack Obama en la que dice que “hemos sido contratados por publicistas de celebridades para poner atención en este asunto desagradable. Las últimas filtraciones de desnudos de celebridades en 4chan en los últimos dos meses han sido una invasión a la privacidad y es también una indicación clara de que internet tiene que ser censurado. Cada like y share de Facebook y mención de Twitter contará como una firma social, y será un paso más hacia el cierre de www.4chan.org”.

ENLACE: Emma Watson: Hackers amenazan con difundir sus fotos íntimas por discurso en la ONU

Las personas que visitan el sitio tienen la posibilidad de enviar la misma carta a la Casa Blanca.

El discurso de Emma Watson, en el marco de su papel como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, llamó la atención acerca de la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres.

“Si los hombres no tuvieran que ser agresivos con el fin de ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas (…) Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes. (…) Es hora de que todos perciban al género como un espectro, no como dos conjuntos opuestos de ideales”, dijo la actriz.

ENLACE: Emma Watson dice que es feminista: Su emotivo y ovacionado discurso en la ONU