Paul Olórtiga salió de prisión después de más de 70 días. (Foto: USI)

Paul Olórtiga salió de prisión después de más de 70 días. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El juicio contra Paul Olórtiga por presunto feminicidio en contra de la fallecida Edita Guerrero, cantante de Corazón Serrano, podría ser archivado, informaron fuentes judiciales.

ENLACE Paul Olórtiga salió de prisión luego de 75 días

Según La República , ello se debería a las serias incongruencias que presentaría el informe de la médico forense Rosario Medina Aparcana, quien realizó la necropsia al cuerpo de la intérprete de Alitas Quebradas.

Como se recuerda, los resultados de la necropsia señalaron que Edita Guerrero no había fallecido de un aneurisma cerebral como originalmente se había indicado. Se indicó que la cantante había sufrido una fractura en la región cervical de la columna vertebral, además de reportar 34 hematomas por supuestos golpes de puño.

No obstante, de acuerdo al peritaje de especialistas contratados por la familia de Olórtiga, era imposible que la voz de Corazón Serrano sobreviviera una semana con tales lesiones. Asimismo, se indicó que los hematomas no serían por golpes sino por inyecciones de formol que se le aplicó al cuerpo para retardar el proceso de descomposición del cadáver.

Además, los magistrados tomaron en consideración los testimonios de Eladia Neira y Lorenzo Guerrero Neira, madre y hermano de la cantante.

Por su parte, Karín Olórtiga, hermana de Paul, sostuvo que su familia no se siente 100% segura ante un nuevo proceso contra el odontólogo.

Agregó en RPP , que en el siguiente proceso presentarán nuevas pruebas y evidencias, tales como las declaraciones de las enfermeras, para demostrar la inocencia de su hermano.