Hay más de 20 libros en esta saga. (Foto: cdrummbks/Flickr)

Hay más de 20 libros en esta saga. (Foto: cdrummbks/Flickr)

Síguenos en Facebook



Warner Bros. ya tiene una franquicia para reemplazar a The Hobbit una vez que el último filme se estrene en diciembre de este año. Se trata de Dragonriders of Pern (Los jinetes de dragones de Pern), de la autora estadounidense Anne McCaffrey.

La saga de más de 20 tomos cuenta la historia de Pern, un planeta con una sociedad preindustrial con algunos atisbos de tecnología más avanzada como el telégrafo y el microscopios. Además, tienen dragones inteligentes que están telepáticamente unidos a sus jinetes.

Este planeta es amenazado cada cierto tiempo por una nube de esporas que devoran toda la materia orgánica proveniente de la Estrella Roja, un planeta cuya órbita coincide con la de Pern periódicamente en un evento conocido como Thread.

Este desastre causa que la civilización en Pern sea destruida de manera continua cada cierto tiempo y, al inicio del primer libro de la serie, la sociedad solo ha llegado a un nivel similar a la edad feudal en la Tierra.

Aunque en un inicio la serie empezó como una historia perteneciente al género de fantasía, a lo largo de que se desarrolla la historia se inclinó cada vez más al género de la ciencia ficción.

Según Deadline, el proyecto está liderado por el executivo Drew Crevello, quien tiene experiencia trabajando para Fox en la franquicia X-Men. Todavía no hay anuncios sobre cómo serán divididos las historias de esta franquicia, pero al menos se sabe que Warner Bros tiene mucho más material para hacer películas y no tendrá que recurrir a medidas como dividir The Hobbit en tres partes.