Síguenos en Facebook



FOTOS Y GIF. Cuidado, alerta de Spoiler. Koerubeki kabe o misuete! Gok? b?sasu Gohan! (¡Fija la pared a superar! ¡Goku contra Gohan!) es el título del episodio 90 de Dragon Ball Super que se transmitió a través de Fuji TV en Japón y Crunchyroll en el mundo.

En el inicio del episodio 90 de Dragon Ball Super, Pikkoro da por concluido su entrenamiento a Son Gohan, sin embargo, le dice que es hora de poner a prueba su fuerza antes del Chikara no Taikai.

De otro lado, Son Gokú está devorando todo en un restaurante, junto al maestro Roshi y a Tenshinhan. Goku pensaba entrenar con su antiguo maestro, pero en ese momento llegan Gohan y Pikkoro para tener un combate de práctica.

Tenshinhan piensan que como van a pelear en el Chikara no Taikai será mejor contenerse, pero Gokú, pero ambos saiyajines cargan con todo. Gohan y Pikkoro hacen equipo contra Tenshinhan y Gokú.

Gohan y Gokú se embarcan en un feroz combate cuerpo a cuerpo, mientras Pikkoro va reuniendo energía. Gokú piensa que aguantó el poder liberado de Pikkoro, pero luego recibe un golpe de Gohan, aunque su padre logra soportarlo.

La pelea doble termina porque destruyen la montaña que servía de cuadrilátero. Ahora lo que quiere Gohan es un combate uno a uno contra su padre. Gokú se transforma entonces en Super Saiyan.

De otro lado, Gowasu está preocupado buscando a los representantes del Universo 10. Sin embargo, su dios ha tomado cartas en el asunto y ya los ha elegido. Aparentan ser fuertes y toman bastante ‘proteína’, lo que deja pensando a Gowasu.

En la Tierra, Gokú y Gokú toman las semillas del ermitaño y se preparan para una pelea de saiyajines al máximo nivel. Gokú y Gohan elevan su poder al máximo. Gokú está sorprendido porque Gohan no se transforma el Super Saiyan para alcanzar ese nivel. Se trata de UItimate Gohan*.

Padre e hijo se embarcan en un nuevo combate cuerpo a cuerpo. En algún momento, Gokú logra distraer a Gohan y lanza un Kame Hame Ha contra su hijo, pero este lo recibe con otro Kame Hame Ha.

Gohan le pide que se tome la pelea en serio, mientras la Tierra está vibrando. Incluso Vegeta percibe anonadado el despliegue de poder.

Gokú se transforman en Super Saiyan Blue, y luego aumenta el poder con el Kaioken. Gohan va en su encuentro, y toda la Tierra tiembla. Pese al gran poder que ha conseguido, Gohan pierde y Gokú lo alcanza antes de que estrelle contra el suelo.

Al finalizar el episodio 90 de Dragon Ball Super, Gokú elige a Gohan como líder del equipo del Universo 7. Faltan apenas 4 horas para el Chikara no Taikai de Zenosama.

dragon ball super,goku vs gohan
Episodio 90 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el episodio 91?

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.