Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de Spoiler. Nemutsuta Toushi wo yobi samase! Son Gohan han no tatakai!! (¡Despierta tu espíritu de lucha! ¡La batalla de Gohan!) es el título del episodio 80 de Dragon Ball Super que se emitió en Japón el domingo 26 de febrero a través de Fuji TV y a nivel mundial vía Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 80 de Dragon Ball Super, Son Gohan va a enfrentarse con Lavender. Él piensa que como no puede sentir el ki de su enemigo, entonces deberá confiar en su visión, pero Son Gokú le aclara que no debe confiar en sus ojos para enfrentar a su enemigo, sino en su propio poder.

Son Gohan y Lavender se lanzan al ataque, pero rápidamente el rival del Universo 9 adquiere una ventaja sobre el saiyajin, gracias a un veneno que le echa en los ojos y que le impide ver.

El Kaioshin del Universo 6 piensa en utilizar las semillas del ermitaño para sanarlo, pero Gohan no quiere que así lo haga. Gokú se muestra de acuerdo con su hijo porque considera que será un buen entrenamiento para su hijo.

Pronto Gohan deja de tener problemas para enfrentar a Lavender pese a su ceguera momentánea. Sin la visión, comienza a utilizar sus otros sentidos. El rival, entonces, decide volar para que no puedan escucharse sus pisadas.

Gokú, no obstante, se muestra confiado pues mientras más acorralado esté Gohan, mejor responderá.

Gohan entonces se transforma en Super Saiyan. Utilizando su ki, logra proyectar donde aparecerá el enemigo. Sin embargo, como dice Wiss es un arma de doble filo, y debería terminar rápido con el enemigo.

Cuando Gohan está por acabar con Lavender, el veneno ha comenzado a hacer efecto. Al convertirse en Super Saiyan el veneno comenzó a expandirse más rápidamente.

Pese a lo que ello significa, Gohan vuelva a transformarse en Super Saiyan, y el veneno se sigue expandiendo a gran velocidad. Con todo, el saiyajin logra derrotar al enemigo, sin embargo, luego colapsa.

El padre de Wiss dice que la pelea terminó como empate. Gokú le da la semilla del ermitaño a Gohan, quien le pide perdón por no haber ganado.

Al finalizar el episodio 80 de Dragon Ball Super, resulta que el Universo 6 es el segundo más débil de todos. Los universos 1, 5, 8 y 12 están exentos de participar en el torneo porque están por encima del nivel.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.