“Descendientes” 3: todo lo que pasó en la última película de Cameron Boyce (Foto: Disney)

“Descendientes” 3: todo lo que pasó en la última película de Cameron Boyce (Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



CINE | Alerta de Spoilers | Descendientes (‘Descendants’ en su idioma original) es la primera saga de Disney en contar con dos secuelas después de High School Musical. La trilogía protagonizada por Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart y Cameron Boyce sigue las vidas de los hijos adolescentes de diversos villanos y héroes más famosos.

En la primera película, cuando Ben, el hijo de Bella y la Bestia, está a punto de heredar el trono de Auradon, decide qué su primera proclama real será dar una oportunidad a los hijos de los villanos más crueles de la historia. Así Mal, hija de Maléfica, Evie, hija de la Reina Malvada, Jay, hijo de Jafar, y Carlos hijo de Cruella de Vil, llegan estudiar en la preparatoria de Auradon. Aunque inicialmente los adolescentes tenían la intención de destruir todo al final rectifican y salvan el reino.

Mal tiene una vida de ensueño junto a Ben y sus amigos, pero en la segunda entrega, la presión de ser perfecta la lleva a regresar a la Isla de los Perdidos, donde se reencuentra con Uma, la hija de Úrsula, que tiene planes para derribar la barrera. Luego de una pelea épica entre Mal y Uma como un pulpo gigante y un dragón, respectivamente, esta secuela termina con Mal reuniéndose con Ben, mientras Uma nada lejos de allí.

Finalmente, en Descendants 3, tras un indecente con Hades que pone en peligro la seguridad de Auradon, Mal decide cerrar la barrera para siempre. Aunque cree que es lo mejor para asegurar el bienestar del reino prefiere no contárselo a sus amigos.

UNA VILLANA ENTRE LOS HÉROES

Contrario a lo que Mal creía la principal amenaza para Auradon no vino de la Isla de los perdidos sino del mismo reino. Audrey, la hija de Aurora, que volvió a la preparatoria después de una temporada en el Bosque Encantado, no soporta la idea de que Mal se case con Ben y se convierta en reina, puesto que considera le corresponde a ella.

Todo esto sumado a los contantes reproches de su abuela la llevan a convertirse en la villana del cuento. Audrey roba el cetro de Maléfica y sume a todo Auradon en un profundo sueño, del que solo se libran, Jane, la hija del Hada Madrina, y los protagonistas que en ese momento estaban en la isla buscando el fuego de Hades.

Mientras están en la Isla de los perdidos, Mal se enfrentó a Hades, su padre, para deshacer el hechizo que lanzó sobre ella la hija de la Bella Durmiente. Antes de regresar al reino aparecen Uma y sus secuaces para complicar las cosas, sin embargo, luego de que Mal accediera a abrir la barrera para cualquier hijo de villano que desee ir a la preparatoria la joven villana se unió a los héroes.

VILLANOS Y HÉROES

A medida que superan cada ataque de Audrey, ambos grupos se dan cuenta que tienen más cosas en común que diferencias, pero cuando parecía reinar la paz la verdad que Mal intentaba ocultar sale a luz, la barrera se cerrará para siempre, y todos, sintiéndose traicionados, le dan la espalada.

Sin sus viejos amigos y sus recientes aliados, Mal debe enfrentar a Audrey para salvar a todos en Auradon. Aunque una vez más se transforma en dragón, el poder del centro de Maléfica es superior y si el apoyo de Uma el fuego de Hades no funciona.

Al ver que la derrota de Mal es inminente, Uma finalmente hace lo correcto y ayuda a encender el fuego de Hades, que le permite al dragón imponerse a la bruja /princesa. Sin embargo, Audrey queda inconsciente, algo irónico teniendo en cuenta la historia de su madre.

Para despertarla la hija de Maléfica y Hades recurre a su padre, el rey del inframundo, y logran salvar la Audrey. Con esto demuestra que un “héroe” puede hacer mal y un “villano” puede hacer el bien.

Finalmente, la barrera que separa la Isla de los perdidos de Auradon es destruida y, villanos y héroes vuelven a estar juntos. ¿Y viven felices para siempre?

Esta nota sobre Descendants fue actualizada el 15.08.2019 a las 08:03 am