Estas son las mejores opciones para descargar películas de manera legal (Foto: Fritz Lang)

Estas son las mejores opciones para descargar películas de manera legal (Foto: Fritz Lang)

Síguenos en Facebook



Todo el mundo ha buscado alguna vez cómo descargar películas, para poder visualizarlas más tarde y sin depender de conexión a Internet. Sin embargo, algunas páginas lo permiten de forma ilegal y hay mucho riesgo de descargar algún archivo corrupto o con virus.

Existen muchos usuarios que prefieren ver una película en la comodidad de su hogar a través de Internet, pero la ventaja de tenerlas descargadas, es que la conexión no se pierde. Además, se puede retroceder y adelantar a nuestro antojo sin necesidad de esperar a que cargue nuevamente la película.

En este artículo te presentamos las mejores opciones para descargar películas por Internet de manera legal sin tener que pagar ni un centavo. Si bien en algunos de estos sitios deberás crear una cuenta o ver un poco de publicidad para descargar un film, en la mayoría podrás hacerlo directamente y sin complicaciones.

NETFLIX

¿Necesito una cuenta de Netflix Premium para descargar películas de la plataforma? La respuesta es no. Si bien Netflix solo regala un mes gratis para usuarios nuevos, durante este mes podrás descargar gratis cualquier película de su catálogo.

Deben recordar que para ver estas películas descargadas tienen que estar o en la aplicación móvil en un Smartphone o una PC. Además, antes de que termine el mes gratuito, si no quieren pagar por más meses en Netflix, tienen que cancelar la suscripción de pago en su configuración de cuenta.

AMAZON PRIME

Al igual que Netflix, Amazon Prime también tiene una versión gratuita por un mes. De la misma manera, aquí podrán descargar las películas que necesiten para verlas en su plataforma virtual de manera local, sin necesidad de una conexión a Internet.

INTERNET ARCHIVE

Esta web es infaltable en cualquier lista gratis de contenido. Archive.org es la web idónea para descargar películas gratis. Si bien deberemos buscar entre más de 4 millones de videos, el buscador será nuestro mejor aliado para encontrar las películas que queremos para filtrar la búsqueda por sus diferentes categorías.

RETROVISION

Esta página es una de las mejores opciones para descargar películas de forma gratuita. Dentro de la misma página encontrarán algunas publicidades engañosas que dicen “descargar aquí”, pero el reproductor en medio de la página será el verdadero enlace para ver el film y descargarlo.

OPEN CULTURE

Open Culture tiene en su catálogo diferentes películas en HD para que la puedan descargar completamente gratis. Al igual que otras opciones, la página también ofrecerá publicidad, pero lo único que tienen que hacer es reproducir el reproductor central de cualquier opción para que aparezcan las opciones de descarga.

En la página, además, se puede tener acceso a cursos online gratuitos, lecciones de idiomas y mucho contenido más legal y gratis.

MOVIESFOUNDONLINE

Esta es una de las mejores opciones para ver películas online gratis, pero solo algunas tendrán enlaces de descargas. Aquí encontraremos algunas películas y cortos libres de derechos o de creación independiente.

El único problema de esta web es que sobrevive gracias a la publicidad, por lo que abrir cualquier enlace dentro de la página abrirá una ventana externa con un anuncio.

CLASSICCINEMA ONLINE

Si eres fanático de los clásicos del séptimo arte, esta será tu página favorita. El catálogo de esta web consta de clásicos de la pantalla grande que se pueden descargar completamente gratis. Aquí encontrarán desde películas terror antiguas hasta films familiares para disfrutar en conjunto.