“Dark” tendrá una tercera temporada y tiene 10 misterios por resolver para cerrar la historia (Foto: Neflix)

“Dark” tendrá una tercera temporada y tiene 10 misterios por resolver para cerrar la historia (Foto: Neflix)

Síguenos en Facebook



Hace un par de semanas se estrenó la temporada 2 de Dark  a través de Netflix y sin duda ha dejado muchas preguntas a los seguidores por el final tan alucinante que ha tenido con respecto a la muerte de algunos personajes y el viaje en el tiempo de otros, así que es necesario responder 10 misterios en la tercera entrega.

La tercera temporada de la serie aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se sabe que llegará en algún momento del 2020. De cualquier modo, el tiempo de espera entre las entregas 2 y 3 será significativamente más corto que el de espera entre las temporadas 1 y 2.

A partir de los acontecimientos de la segunda entrega, una fecha tentativa para el estreno de la tercera temporada es el 27 de junio de 2020, el día del fin del mundo en la ficción de Netflix.

Como la segunda temporada fue lanzada el 21 de junio de 2019, el día del suicidio del padre de Jonas, el show podría repetir la tradición de aprovechar alguna efemérides dentro de su narración.

Ahora, no puede descartarse que la tercera temporada se divida en dos partes para alargar un poco la historia ambientada en la ficticia Winden, una ciudad donde un misterioso portal une distintas épocas en la historia, separadas por lapsos de 33 años. No sería la primera vez que ocurra algo así.

Pero lo que sí ocurrirá en la tercera entrega es que se resuelvan 10 misterios que han quedado al aire. 

1. ¿De qué mundo es la Martha que apareció?

Esta nueva Martha pertenece a una realidad o línea de tiempo alternativa, entonces esto deja en claro que la Martha del presente no podrá ser resucitada por que eso era lo que tenía que pasar. Entonces, podríamos decir que todos los cambios en el tiempo que se han hecho influyó en la creación de nuevos universos o ¿será una nueva manipulación de Adán?

2. ¿Qué le pasó a Adán?

Este Adán tiene toda la piel quemada y se ve totalmente diferente a sus otros yo. Este hombre le cuenta a Jonas que se ve de esta manera porque el viaje en el tiempo afecta al cuerpo humano. Pero Claudia Tiedemann también es un viajero frecuente y aparentemente parece haber envejecido normalmente, lo que no explica por qué Adam se ve como él.

Esto podría deberse a la exposición a la partícula de Dios o simplemente a su trabajo en la planta de energía nuclear, todo esto se resolverá en la tercera temporada. 

3. ¿Qué pasó con Peter Doppler y Regina Tiedemann?

Tres de las cinco personas que se escondieron en el búnker durante el apocalipsis de 2020 fueron registradas: Claudia se convirtió en una viajera de tiempo completo, y Noah y Elisabeth tuvieron una relación que tuvo como resultado a su hija Charlotte. Pero el padre de Elisabeth, Peter y la hija de Claudia, Regina también estuvieron presentes. Es posible que hayan vivido sus días y hayan muerto, especialmente porque Regina ya estaba debilitada por la quimioterapia para tratar el cáncer de mama, pero sería bueno tener una confirmación de cualquier manera.

4. ¿A dónde fueron el Jonas adulto, Magnus, Franziska y Bartosz?

Jonas leyó la carta de Martha y su misión era salvar a Magnus, Franziska y Bartosz del apocalipsis. ¿A qué tiempo los lleva? Aún no se sabe, todos podemos pensar que a 1921, pero creo que existirá un largo camino para que lleguen a unirse a la causa de Adam. 

También se tendrá que mostrar a Bartosz, ya que la serie aún no lo ha mostrado adulto, ¿realmente será el hombre que es asesinado por un joven Noah al inicio de la segunda temporada?

5. ¿Cuántas máquinas del tiempo existen?

Hasta el momento se han mostrado seis máquinas del tiempo y están distribuidas así: 

- La sala de residuos nucleares de la central eléctrica que se usó en 2053.

- La máquina que la antigua Claudia le dio a la Claudia de 1987.

- El dispositivo que Jonas adulto usa para salvar a Magnus, Franziska y Bartosz.

- La máquina que Hannah le roba a Jonas adultos para volver a 1954.

- La configuración que Adam tiene en 1921 que probablemente se perfeccionó a partir de los prototipos de sillas en la sala de bunker empapelada.

- El dispositivo dorado que la Martha del otro universo usa para salvar a Jonas del presente. 

Es probable que existen más máquinas del tiempo que se presentarán en la tercera temporada. 

6. ¿Charlotte y Elizabeth viajaron a través del agujero de gusano?

En el capítulo final de la temporada 2, tanto Charlotte como Elizabeth se ven a través del agujero de gusano en la planta de energía y extienden sus dedos, pero no se muestra lo que sucede. Si cambian de lugar, eso sería una tragedia ya que Elizabeth escaparía de la crisis a través del búnker. Por otra parte, es posible que hayan ido a tiempos diferentes por completo.

7. ¿Qué pasó con Katharina?

Al final de la temporada, cuando se produce el apocalipsis, Katharina se encontraba en las cuevas y al abrir la puerta del pasaje oculto se ve una especia de destelló, será que ¿ella también viajóen el tiempo o murió?

8. ¿Quienes más tendrían parentesco familiar?

Dark sorprendió a todos al mostrar que Mikkel es padre de Jonas y Charlotte es hija de Elizabeth. Entonces esto demuestra que todos están entrelazados de alguna forma  y aún falta saber quiénes son los padres de Regina, el padre de Tronte, el esposo de Agnes, la madre de Hannah.  Además, hay muchos más viajeros cuyo futuro no se tiene en cuenta actualmente: Regina, Peter, Hannah, Bartosz, Magnus, Franziska y Jonas. En este punto, los espectadores probablemente no se conformarían con nada menos que Hannah como su propia madre.

9. ¿Qué pasó con el ojo de Wöller?

Todos se preguntaron que pasó con el ojo de Wöller y también será otro misterio que tendrá que responderse en la cuarta temporada. 

10. ¿Adam es realmente Jonas?

En esta segunda temporada, Adam dijo que era Jonas y mostró sus cicatrices, pero existen algunas teorías que aseguran que detrás de esa piel quemada podría existir otro personaje y sería Bartosz. ¿qué piensas?

Tags:

Dark

,

Netflix