(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



¡Asu mare!, la película, la versión cinematográfica del unipersonal de Carlos Alcántara, alcanzó el jueves convertirse en la película taquillera de todos los tiempos en el Perú, sobrepasando los dos millones de espectadores. La distribuidora New Century Films atribuye este éxito a una estrategia que empezó a desarrollar junto a Tondero Films, la productora de la película, a mediados de 2011.

Según explicaron a El Comercio, una de las ideas novedosas fue implementar una preventa de entradas, al estilo de los grandes estrenos de Hollywood. La propuesta resultó ser un éxito total, con más de 75 mil entradas prevendidas antes estreno la película (triplicando las preventas más agresivas de las películas de Hollywood más esperadas).

Otro elemento clave fue elegir la fecha de estreno, que se decidió el 11 de abril ya que les permitía estrenar sin competencia importante durante las dos primeras semanas, así como seguir en cartelera en el Día de la Madre, reveló Jorge Licetti, gerente general de New Century Films.

Por último, se programaron 90 pantallas de proyección digital de ‘¡Asu mare!’, siendo el estreno más grande en este método en el Perú.