Michael B. Jordan regresa como Adonis en ‘Creed II’ (Video: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Adonis Johnson (Michael B. Jordan) ya es reconocido como el hijo de Apollo Creed (Carl Weathers), como su sucesor y heredero, pero para vengar a su padre biológico, debe enfrentar ahora al sucesor de su verdugo.

Creed II es la nueva película de la franquicia Rocky), donde Adonis regresa al ring, aunque para caer, caer y caer ante Viktor Drago, el hijo del odiado Ivan Drago, el boxeador soviético que asesinó a golpes a su padre en Rocky IV (1985). Sin embargo, al igual que Rocky Balboa (Sylvester Stallone), Adonis se levantará y buscará derrotar en sus propios términos a la nueva ‘Máquina humana’.

Para Creed II, Adonis cuenta una vez más con el consejo de su ‘tío’ Rocky, con Bianca (Tessa Thompson) y su primer hijo.

Creed II es la octava película de Rocky.

SINOPSIS E HISTORIA

De acuerdo a la sinopsis oficial de Creed II, “bajo la tutela de Rocky Balboa, el recién coronado campeón semipesado Adonis Creed se enfrenta a Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren)”.

Una segunda descripción de la película dice lo siguiente:

“La vida se ha convertido en un acto de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, se enfrenta al desafío de su vida. Enfrentarse a un oponente con vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring.

Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo y, juntos, Rocky y Adonis enfrentarán su legado compartido, cuestionarán lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia. Creed II: Defendiendo el legado se trata en primer lugar de redescubrir lo que te hizo campeón, y recordar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia”.

creed 2 poster adonis
Primer póster oficial de Creed II (Foto: Warner Bros. / MGM)

En Rocky IV, Ivan Drago (Lundgren) mató a Apollo Creed durante una pelea de exhibición en los Estados Unidos, organizada en tiempos de la Guerra Fría, y como respuesta, Rocky Balboa (Stallone) viajó a la Unión Soviética y derrotó en el ring al gigante soviético a pesar de tener todo en contra.

TRÁILER

El primer tráiler de Creed II fue lanzado el miércoles 20 de junio y revela que la venganza puede consumir a Adonis, quien es visto por primera vez frente a la tumba de su padre, a quien no conoció, pero a quien admiró toda su vida.

“No tengo elección”, dice Adonis en el adelanto a Rocky, quien le replica: “Es lo mismo que dijo tu padre y murió aquí en mis brazos”.

La película está siendo dedicada a Tony Burton, fallecido en febrero de 2016. El actor apareció en seis títulos de Rocky como Tony Duke.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Michael B. Jordan – Adonis Johnson
  • Tessa Thompson – Bianca
  • Sylvester Stallone – Rocky Balboa
  • Dolph Lundgren – Ivan Drago
  • Florian Munteanu – Viktor Drago
  • Wood Harris – Tony ‘Little Duke’ Burton
  • Phylicia Rashad – Mary Anne Creed
  • Russell Hornsby – Buddy Marcelle
  • Andre Ward – Danny ‘Stuntman’ Wheeler

Además del retorno de Dolph Lundgren como Ivan Drago, más de 30 años después de Rocky IV, el boxeador alemán de origen rumano Florian Munteanu interpreta a su hijo en la ficción, Viktor Drago.

EQUIPO CREATIVO

  • Director: Steven Caple Jr. (The Land)
  • Escritores: Cheo Hodari Coker (Luke Cage) y Sylvester Stallone
  • Productores ejecutivos: Ryan Coogler (Creed, Black Panther) y Guy Riedel

Creed II es una película de Metro-Goldwyn-Mayer Studios, New Line Cinema y Warner Bros.

Además, es la secuela de Creed (2015), película que con un presupuesto de US$ 35 millones recaudó US$ 109,8 millones en Estados Unidos y que le valió el Critics ‘Choice Award y Golden Globe como mejor actor de reparto a Stallone, quien también fue nominado al Óscar.

FECHA DE ESTRENO

  • Estados Unidos: 21 de noviembre de 2018
  • España: 18 de enero de 2019
  • Perú y el resto de países de América Latina: enero de 2019