Existen diferentes maneras para ver una película gratis por Internet. (Foto: Popcornflix)

Existen diferentes maneras para ver una película gratis por Internet. (Foto: Popcornflix)

Síguenos en Facebook



Buscar en Internet cómo ver películas GRATIS ONLINE nos envía diferentes links y sitios, pareciendo bueno y atractivo para los usuarios; sin embargo, existe un problema real y potencial de ser sancionados por acceder a lugares protegidos por derechos de autor. Para que esto no sea un problema, es mejor acudir a la variedad de ‘pelis’ que se sitúan de manera legal y de manera gratuita.

Millones de usuarios buscan formas para ver una película gratis online después de salir del trabajo o en su tiempo libre; sin embargo, todos están expuestos a “descargar” el material audiovisual y tener disponibilidad a presenciar el filme elegido.

Aunque parezca raro, sí existen maneras legales para ver películas online, sin mencionar a las grandes plataformas como Netflix, HBO GO o Fox Premium. Aunque no son mediáticos, estas plataformas son sencillas y sin necesidad de solicitar registro alguno.

Cabe señalar que los siguientes sitios ONLINE son legales, liberados por sus mismos realizadores o con licencias del tipo Creative Commons; es decir, no se encontrarán películas recientes de estreno.

1. POPCORNFLIX

Popcornflix es un sitio de streaming que transmite películas independientes y de la distribuidora Screen Media Ventures. Actualmente es uno de los más populares en Estados Unidos, con un catálogo que también incluye series de televisión. ¿Lo malo? Por territorios restringe algunos de sus títulos, aunque puedes eludir estas trabas con un acceso VPN. ¿Lo bueno? Si bien acompaña cada visionado con una publicidad inicial, su acceso es rápido. Ni siquiera te pide registrarte.

2. SNAGFILMS

SnagFilms es un sitio netamente gratuito, con una oferta de más de 5.000 películas independientes y documentales en una plataforma que nada tiene que envidiarle a Netflix. Tampoco necesitas loguearte para disfrutar de su contenido y al menos en su rubro ha sido pionero. Cien por ciento recomendable, por más que incluya avisos antes de la reproducción de las películas.

3. CLASSIC CINEMA ONLINE
*
Classic Cinema Online* es una de las páginas de curaduría de clásicos más populares en la red. El sitio está dedicado por completo a la distribución de películas de libre acceso, libres de derechos de autor. Por ejemplo, su catálogo de cine mudo es excepcional. ¿Lo mejor de todo? Puedes ver las películas desde YouTube, por lo que navegar es sencillísimo.

4. YOUTUBE

Como la plataforma de videos más grande en la red, YouTube es un soporte para centenares de películas que por el paso de los años se han convertido de dominio público. El truco está solo en saber encontrarlas y seguir los canales adecuados como Cine español clásico y The Paramount Vault, aunque la mejor forma de hallarlas es escribiendo, por ejemplo, “película completa dominio público” en el buscador de la página.

5. MOVIES FOUND ONLINE

Movies Found Online es otra página que rastrea películas compartidas en Internet, de dominio público o con licencias del tipo Creative Commons. Si bien no tiene opción de descarga, como piden muchos de sus seguidores, tiene un catálogo mucho más variado que otras páginas. Eso sí, la publicidad puede ser un problema.

6. VIEWSTER

Además de películas y series, Viewster es una plataforma gratuita que incluye animes y webseries como para ver algo distinto. El servicio de streaming no te pide registrarte, aunque puede restringirte algunos contenidos dependiendo tu ubicación geográfica.

7. OPEN CULTURE
*
Open Culture* tiene uno de los catálogos de contenido de dominio público más amplio en la red y al mismo tiempo, funciona como una página de difusión cultural, así que su utilidad es doble. Open Culture tiene abierta la posibilidad de descarga de películas, libros, audiolibros y material educativo.

8. INTERNET ARCHIVE
*
Internet Archive* es una biblioteca digital que alberga películas y documentales de dominio público o con licencias del tipo Creative Commons u otras licencias que permiten su distribución gratuita. Solo en material de video tiene más de 1 millón de archivos, desde películas hasta materia de interés noticioso.

9. LEGALMENTE GRATIS

Legalmente Gratis es otra página que reúne películas y documentales abiertos al público, sin ningún impedimento legal de por medio. El contenido es gratuito y es reproducido desde YouTube y Vimeo.

10. BIG FIVE GLORIES

Los clásicos nunca pasan de moda y Big Five Glories lo entiende de esa forma. El sitio es una colección de películas clásicas de dominio público, acompañadas de un entorno que puede transportarte a los gloriosos años del blanco y negro, cuando Hollywood era otra cosa.