Síguenos en Facebook



Ya no falta nada para la Comic-Con International: San Diego 2016. Este fin de semana, las estrellas y los equipos creativos de tus series de televisión favoritas y de las películas más esperadas por todos se reunirán en el San Diego Convention Center para contar algunos secretos y revelar algunos adelantos que dejarán satisfecho a medio mundo, pero ¿qué debes tener en cuanto antes de su inicio?

A continuación conoce algunas claves de la Comic-Con 2016 para que no te pierdas ningún detalle de la convención de fans más grande del mundo.

1. ¿CUÁNDO ES LA COMIC-CON 2016?

comic-con 2015 fear the walking dead
(Foto: Instagram)

La Comic-Con 2016 de San Diego será celebrada entre el jueves 21 de julio y el domingo 24 de julio en el San Diego Convention Center, aunque un día antes, el miércoles, hubo una previsualización exclusiva para ejecutivos y medios de comunicación.

2. ¿QUIÉNES NO ESTARÁN ESTE AÑO EN LA CONVENCIÓN?

Después de que Paramount Pictures, Sony Pictures y Marvel Studios decidieran no asistir a la Comic-Con 2015, este 2016 ha sido el turno de 20th Century Fox por temor a la piratería. Como el año pasado fueron filtrados los tráileres exclusivos de Deadpool y X-Men: Apocalypse que llevó a la convención, el estudio prefirió ausentarse esta vez para no repetir esta misma experiencia, aunque su división televisiva sí estará presente en San Diego.

En 2015 también fue filtrado el primer tráiler de Suicide Squad, así que es entendible que los estudios intenten ser precavidos desde ahora.

3. ¿QUIÉNES SÍ ESTARÁN?

comic-con 2016 wonder woman
(Foto: Instagram)

Marvel Studios y Warner Bros. confirmaron presentaciones en el Hall H de la Comic-Com 2016, así que en el caso del primero, pueden esperarse novedades sobre Doctor Strange y Guardians of the Galaxy, Vol. 2, mientras que del lado de Warner, los fans aguardan nuevos avances de Wonder Woman, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Suicide Squad, entre otros títulos.

Por su parte, Paramount Pictures estrenará Star Trek Beyond al aire libre y tiene preparados varios eventos y exposiciones por los 50 años de la franquicia.

Además, por los 30 años de Alien, cumplidos el 18 de julio pasado, la convención reunirá en un panel especial a Sigourney Weaver y James Cameron. Asimismo, serán vistos nuevos tráileres de las películas de terror The Woods y Don’t Breathe.

4. ¿EN TELEVISIÓN?

En realidad, sobre el mundo de la televisión se espera una tonelada de nueva información. Entre los paneles más esperados por los fans están los de Game of Thrones, The Walking Dead, The Vampire Diaries, Teen Wolf, Arrow, Supergirl, Scream Queens, Once Upon a Time, entre muchos otros.

Sobre las nuevas producciones, el equipo del renacimiento de Prison Break hará acto de presencia. Del mismo modo, los de nuevas series como Riverdale y American Gods.

5. ¿Y QUÉ PASA CON LOS CÓMICS Y VIDEOJUEGOS?

comic-con 2016 san diego comics
(Foto: Instagram)

Además de películas y series, la Comic-Con 2016 será escenario de lanzamientos como Curse Words, reinicios como Betty & Veronica, de Archie Comics, presentación de novedades de los títulos de siempre como The Walking Dead.

6. ¿CÓMO VER LA CÓMIC-CON 2016 EN VIVO?

Este año, por primera vez en su historia, la convención podrá seguirse en vivo desde Comic-Con HQ, una plataforma lanzada por la organización este año, que puede probarse en modo beta desde ahora completamente gratis si estás en Estados Unidos. Después de eso, su costo es US$ 5 mensual para tener acceso a los paneles y a cualquier otro contenido original de la marca.

7. TODO EL PROGRAMA

comic-con 2016 convencion
(Foto: Instagram)

En el siguiente enlace puedes revisar la programación completa de la Cómic-Con 2016. Solo da clic AQUÍ. También sigue las cuentas del evento en Facebook, Twitter e Instagram



MIRA EL TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE STAR WARS REBELS



Y TAMBIÉN ESTE AVANCE DEL REGRESO DE FEAR THE WALKING DEAD