(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de posible spoiler. La noticia de las negociaciones de Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark en Captain America 3 (Capitán América 3) han despertado furor en Internet ante la posibilidad de que este escenario sea aprovechado para realizar la legendaria Civil War que Mark Millar presentó entre 2006 y 2007.

Si bien nada está confirmado, los rumores procedentes de fuentes cercanas al proyecto son fuertes respecto a que la premisa de la próxima película del Capitán América será el enfrentamiento entre los superhéroes.

ENLACE: ¿ Civil Wars?: Robert Downey Jr. está cerca de Capitán América 3

Partiendo de este escenario, The Hollywood Reporter reseñó cinco cosas que ocurrirán en el universo cinematográfico de Marvel si llega a concretarse este proyecto.

1. Civil War necesita algo más que a Iron-Man y al Capitán América. Esta historia creada por Millar ofrece un inmenso universo de personajes de Marvel que son obligados a tomar partido tras la aparición de la Ley de Registro de Superhumanos, una iniciativa del gobierno estadounidense para regular y vigilar a los superhéroes, quienes también deben revelar sus identidades. En los cómics, Spider-Man, Luke Cage, Antorcha Humana, Mujer Invisible, Daredevil, Cable, Nick Fury y el Capitán América se rebelan contra este intento de las autoridades de controlarlos, pero Iron-Man, Ant-Man, Viuda Negra, She-Hulk, Venom, Mr. Fantastic y muchos otros están a favor

El problema para Marvel si quiere adaptar Civil War es que tendría que poblar la película de suficientes superhéroes para que parezca una guerra de verdad. Además, los derechos de Spider-Man y Los 4 Fantásticos los tienen otros estudios, por lo que en Marvel tendrán que ser creativos para dar cuerpo a los personajes secundarios.

ENLACE: Guardianes de la galaxia: Gamora tendrá su cómic independiente

2. Civil War tiene a Ant-Man y Dr. Strange . Ambos superhéroes juegan su rol, en diferentes grados, en la historia y ambos ya tienen programados sus propias películas independientes. Es decir, las consecuencias de Captain America 3 tendrían repercusión en The Avengers y posibles secuelas de estos personajes.

Civil War
(Foto: Marvel)

3. Tony Stark es el malo de la película. Iron-Man se alinea con el gobierno y es el principal defensor de la Ley de Registro de Superhumanos. Además, Stark no se muestra muy preocupado por las condiciones inhumanas en las que son encerrados su compañeros. Por otro lado, el Capitán América considera que la norma es una peligrosa extralimitación del gobierno y viola las libertades civiles.

4. Civil War está lleno de grupos de superhéroes. Están Los Vengadores, así también Los Nuevos Vengadores y Los Poderosos Vengadores. Del mismo modo, los rebeldes Vengadores Secretos, liderados por Steve Rogers, los Thunderbolts, Runaways, The Great Lakes Initiative, X-Factor y X-Men.

ENLACE: Secret Wars, el evento más grande de los superhéroes de Marvel

5. Muere Steve Rogers. El final de Civil War llega con el asesinato del Capitán América a manos de Crossbones, quien fue interpretado por Frank Grillo en Captain America: The Winter Soldier. Stark asume el control de SHIELD y tiene lugar la Iniciativa de los 50 Estados, una política para que todos los estados tengan su propio equipo de superhéroes.

Marvel
(Foto: Marvel)