El autor y su nueva obra.

El autor y su nueva obra.

Síguenos en Facebook



El ganador del Premio Copé de Cuento 2012, Chris Gutiérrez-Rodríguez, presentará este viernes 6 de diciembre su más reciente libro de relatos Las siete bestias (Pájaros en los cables, 2013).

La publicación está conformada por cinco relatos: Epilepto, El impermeable negro, A las siete en la acequia, Francesca, Regla de cálculo y La hebra de cabello.

Mediante sus personajes, este joven talento de las letras peruanas potencia y nutre su voz gracias a esa poesía callejera del puerto, que además le permite configurar sensibilidades tocadas, dañadas; las mismas que no se amilanan ante un contexto cruzado no solo de violencia física y verbal, sino también emocional.

De esta manera, los relatos incluidos en Las siete bestias golpean, aturden e incomodan.

Sobre el autor
Christ Gutiérrez-Rodríguez nació en Bellavista, Callao, en el año 1982. Además de ser escritor, ha trabajado como guionista y editor.

Su corta aunque prometedora carrera literaria se vio revolucionada en 2012, cuando ganó la XVII Bienal de Cuento con por su relato Los caminantes de Sonora.

Actualmente dirige el sello editorial WalthariBooks y es socio del Proyecto Alejandría, un programa de implementación de software educativo.

¿Dónde será la presentación?
La presentación del libro será en el Auditorio del Instituto Raúl Porras Barrenechea (Calle Colina 398, Miraflores) a las 7:00 p.m y estará a cargo de Gabriel Ruiz Ortega, Rodolfo Ybarra y Pedro Novoa Castillo.