La tercera temporada de ‘Las chicas del cable’ está grabándose en España (Foto: Netflix)

La tercera temporada de ‘Las chicas del cable’ está grabándose en España (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por el Día Internacional de la Mujer, la actriz española Ana Fernández García denunció una supuesta brecha salarial entre hombres y mujeres en Las chicas del cable, la primera serie original española de Netflix que produce la ya famosa Bambú Producciones.

A través de sus redes sociales, Fernández, reconocida a nivel internacional como Carlota en Las chicas del cable, dijo que si bien es cierto que ha tenido la suerte de interpretar mujeres fuertes en la pantalla, “ojalá mi remuneración lo reflejara”, y si bien no mencionó directamente a su trabajo actual, la referencia es obvia.

“Me llamo Ana, soy mujer y soy actriz. Llevo desde los 17 años trabajando en una profesión con la que muchos sueñan, pero que no por ello deja de tener muchas sombras e injusticia para con la mujer. Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia… ojalá mi remuneración lo reflejara”, escribió la actriz, desatando una ola de solidaridad principalmente en Instagram, pero también la respuesta de sus jefes.

Como la actriz usó también el hashtag #BastaYaDeViaductoSalarial y #SeAcabóElSecretismoYElMiedo, desde Bambú Producciones se vieron en la necesidad de retrucar sus afirmaciones.

El productor y guionista de Las chicas del cable, Ramón Campos, usó sus redes sociales para desbaratar las palabras de su actriz.

“Supongo que se le ha olvidado decir que ella también cobra más que algunos hombres en su mismo puesto… Es decir, no tiene nada que ver con el sexo, y menos en Bambú”, aseguró el creador de la serie.

Campos señaló que “que los salarios más altos de la serie son de mujeres… y en todas nuestras series, las mujeres cobran exactamente lo mismo que los hombres… ahora bien, no hace falta explicar que hay actores y actrices que cobran más que otros, independientemente del sexo”.

“Ana, querida, de los ocho intérpretes que más cobran en Las chicas del cable, siete, 7, son mujeres y uno, 1, es un hombre… No entiendo quién te ha dado esa información falsa pero creo que te estás equivocando”, finalizó.


La actriz no ha vuelto a hablar del tema.

La tercera temporada de Las chicas del cable ya está grabándose en España, aunque la misma aún no tiene fecha de estreno por Netflix.