(Foto: Charlie Hebdo)

(Foto: Charlie Hebdo)

Síguenos en Facebook



A una semana del atentado contra la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, se anunció la publicación de un álbum en homenaje a las víctimas, el mismo que estará a cargo de los editores franceses de cómico, reunidos por el Sindicato Nacional de la Edición (SNE).

“En vez de que cada uno haga un homenaje por su parte, toda la familia de la historieta, que está de luto, autores y editores, se reagrupan en un mismo álbum en beneficio de las víctimas”, declaró el director delegado de Dargaud y presidente del grupo de cómic dentro del SNE, Philippe Ostermann.

Es así que los dibujantes franceses que quieran rendir tributo a sus colegas fallecidos en el atentado en Charlie Hebdo participarán de este libro especial que saldrá a la venta en febrero.

ENLACE: CHARLIE HEBDO: CARICATURISTA RECHAZA APOYO DE VARIOS LÍDERES MUNDIALES

Las ganancias que se obtengan por su venta serán destinadas íntegramente a las familias de las víctimas de los ataques yihadistas.

Entre los editores que se sumarán a la iniciativa se cuentan Madrigall (matriz de Casterman, Fluide glacial, Futuropolis y Denoël Graphic), Média-Participations (que agrupa a Dargaud, Dupuis, Le Lombard, Kana o Urban Comics), así como Glénat, Rue de Sèvres, Steinkis, Delcourt/Soleil o Panini.

ENLACE: ALEMANIA: ATACAN DIARIO QUE REPRODUJO VIÑETAS DE CHARLIE HEBDO

LA NUEVA PORTADA DE CHARLIE HEBDO

El periódico francés Libération mostró en su cuenta oficial de Twitter la portada con la que el semanario Charlie Hebdo regresará tras haber sido víctima de un atentado extremista en el que murieron 12 personas.

La publicación estará a la venta con una tapa en la que se muestra un dibujo de Mahoma sosteniendo el lema en repudio del atentado, “Je suis Charlie”, y la frase: “Todo está perdonado”.