‘Cementerio de mascotas’ se estrenará en Estados Unidos el 5 de abril de 2019 (Video: Paramount Pictures)

Síguenos en Facebook



Después de 30 años, Cementerio de mascotas (Pet Sematary en inglés, Cementerio de animales en España y “Cementerio maldito” en Hispanoamérica) vuelve a la pantalla grande bajo la dirección de Kevin Kölsch y Dennis Widmyer. Esta nueva adaptación de la novela de terror homónima de Stephen King se estrenó el 5 de abril de 2019, antes del lanzamiento de It: Chapter Two, también basada en una obra del escritor estadounidense.

El guionista Jeff Buhler adelantó a Comicbook que esta será la adaptación más terrorífica de una historia de Stephen King hasta la fecha. “Diré esto, si te encanta el libro, te encantará esta película. Dennis (Widmyer) y Kevin (Kolsch) son visionarios en términos de cómo lo han abordado, no solo desde el punto de vista del horror sino también desde el punto de vista del personaje, y ha sido realmente gratificante trabajar con esos tipos. ¡Creo que estamos en camino de lograr una de las adaptaciones más temibles de Stephen King! Ese es nuestro objetivo de todos modos “.

Además, reveló que debido a su vida personal la historia tuvo un impacto mucho mayor en él. “Como padre de un niño de cinco años y uno de nueve, realmente me conecté con esta historia de dolor y pérdida y lo que podría hacer a una familia, hasta qué punto los padres ¿regresarían su vida hasta antes de un trágico evento? Todo eso se siente tan conmovedor y universal. Es nuestro deseo reconectar realmente esos elementos de la historia y llevarlos a un mundo que habla a la audiencia de horror moderna”.

SINOPSIS E HISTORIA

“Basada en la novela de terror de Stephen King, _Cementerio de Mascotas sigue al Dr. Louis Creed (Clarke), quien, después de mudarse con su esposa Rachel (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural, descubre un misterioso cementerio oculto en el bosque, cerca de su nuevo hogar. Cuando ocurre una tragedia, Louis recurre a su extraño vecino, Jud Crandall (Lithgow), sin saber que está acción detonará una peligrosa reacción en cadena, liberando un mal que dejará horribles consecuencias.

La primera adaptación de Cementerio de mascotas estrenó en 1989 bajo la dirección de Mary Lambert. En esa ocasión Dale Midkiff y Denise Crosby fueron los encargados de dar vida al matrimonio Creed, Fred Gwynne interpretó a Jud Crandall, Blaze Berdahl y Beau Berdahl a Ellie Creed, y Miko Hughes a Gage Creed.

Stephen King se inspiró para escribir Pet Sematary cuando cerca de su casa transitaban camiones y morían muchas mascotas; sus respectivos dueños les hacían funerales en un verdadero cementerio de animales. Él mismo enterró a un gato suyo que fue atropellado, incluso su hijo más pequeño estuvo a punto de ser arrollado por uno de aquellos camiones.

Al principio de la película de 1989 se muestra las tumbas de algunos animales en el cementerio de mascotas, en una de ellas pone “Gato Smucky, él era obediente” (“Smucky The Cat, he was obedient”); así se llamaba el gato de la hija de Stephen King que fue atropellado.

TRÁILER DE CEMENTERIO DE MASCOTAS

Pet Sematary)es considerada una de las historias más escalofriantes de Stephen King, incluso él mismo confesó que le quitó el sueño. Según sus guionistas esta nueva versión será más escalofriante, y por lo visto en su primer tráiler, parece cierto.

El avance presenta el ambiente oscuro y tenebroso que envuelve a la película, cuyo mensaje principal es “a veces lo mejor es seguir muerto”. Una de las frases más inquietantes del adelanto es la del misterioso personaje interpretado por John Lithgow: “Los niños solían atreverse a ir al bosque por la noche. Ellos sabían el poder de ese lugar. Lo temían”.

PERSONAJES Y ACTORES

  • Jason Clarke como Louis Creed
  • Amy Seimetz como Rachel Creed
  • John Lithgow como Jud Crandall
  • Jeté Laurence como Ellie Creed
  • Hugo Lavoie y Lucas Lavoie como Gage Creed

El 16 de abril de 2018, Paramount Pictures anunció que Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios) daría vida a Louis Creed, y el 4 de mayo que John Lithgow interpretaría el papel de Jud Crandall. Un mes después presentó a Amy Seimetz (La Experiencia de la Novia) como Rachel Creed.

Para encarnar a los hijos de este matrimonio el estudio seleccionó a Jeté Laurence (El Muñeco de Nieve) de 10 años, que encarnará a Ellie, y quien es descrita como una dulce y sensible joven que adora a su gato Winston Churchill, también conocido como “Church”, y a los gemelos de tres años Hugo Lavoie y Lucas Lavoie, quienes interpretarán a Gage, el hermanito pequeño de Ellie.

Con la finalidad de encontrar al pequeño actor que interprete a este personaje de vital importancia la productora lanzó un anuncio en Facebook para que los padres interesados llevaran a sus pequeños al casting y así fue como los gemelos Lavoie obtuvieron el papel.

Este el póster de la nueva adaptación de ‘Cementerio de mascotas’ (Foto: Paramount Pictures)

EQUIPO CREATIVO

  • Dirección: Kevin Kolsch y Dennis Widmyer
  • Producción: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Steven Schneider
  • Guion: Jeff Buhler y David Kajganich
  • Fotografía: Laurie Rose

FECHA DE ESTRENO EN USA, PERÚ, ESPAÑA, MÉXICO

  • Fecha de estreno en Estados Unidos (EEUU-USA): 5 de abril de 2019
  • Fecha de estreno en Perú: 4 de abril de 2019
  • Fecha de estreno en España: 19 de abril de 2019
  • Fecha de estreno en Argentina: 5 de abril de 2019

FOTOS DE CEMENTERIO DE MASCOTAS

La familia Creed se mudaron de Boston al Maine rura (Foto: Paramount Pictures)

Tienen un gato llamado Church (Foto: Paramount Pictures)

La pequeña Ellie se gana el corazón de Jud Crandall (Foto: Paramount Pictures)

John Lithgow interpreta al extraño vecino Jud Crandall (Foto: Paramount Pictures)