(Foto: Wikimedia)

(Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La legendaria actriz italiana Sophia Loren presentó hoy un cortometraje en el Festival de Cannes 2014 y recibió un pequeño homenaje por parte de los organizadores del certamen.

La artista de 79 años es la invitada de honor de la 67 edición del festival en la sección Cannes Classics, por los 50 años del filme Matrimonio a la italiana, que protagonizó al lado de Marcello Mastroianni bajo la dirección de Vittorio de Sica.

Cuando le dijeron que podía hablar en italiano y ser traducida al francés, Loren respondió “¿por qué? Si yo puedo hablar francés”, lo que generó las risas y palmas del auditorio. El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, contó que en una cena en la víspera la diva quiso pasar desapercibida, pero se acercaron a saludarla Hilary Swank, Jane Campion y Sofia Coppola. “Ahora me siento más a gusto”, dijo Loren luego.

ENLACE: Cannes homenajea al fallecido Malik Bendjelloul, director de ‘Searching for Sugar Man’

El cortometraje Voce umana dirigido por su hijo Edouardo Ponti, está inspirado en una obra del poeta Jean Cocteau. La cinta muestra una mujer en Nápoles en los años 50, durante su última conversación telefónica con el hombre que amaba y que la ha abandonado.

“Ella me ha dado la vida. He nacido gracias a ella y yo le he dado este pequeño filme”, expresó su hijo, quien relató que su madre quería interpretar este papel desde hace 40 años. Luego del homenaje se exhibió Matrimonio a la italiana.

ENLACE: Festival de Cannes 2014: Las 18 películas en competencia por la Palma de Oro

En este clásico, Loren interpretó a una prostituta sacada de la calle por un rico napolitano que, al creer que aprovechando su ignorancia le pide que tenga un hijo para él debido a que su esposa está enferma y no puede. Al dar a luz, ella no puede dejarlo y se fuga con el bebé al que cría junto a otros dos niños que adopta. Años más tarde se encuentran, pero ella se niega a decirle cuál es su vástago a menos que se casen.

La intérprete fue la primera en ganar un Óscar por un papel que no sea en idioma inglés en La ciociara.