Bono de U2 la pasa mal tras accidente. (Foto @U2)

Bono de U2 la pasa mal tras accidente. (Foto @U2)

Síguenos en Facebook



Bono, cantante y líder de la banda U2, atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida. Y es que a una semana de haberse llevado tremendo susto luego de que el avión en el que viajaba a Alemania perdiera una puerta en pleno vuelo, el artista tiene que lidiar ahora con múltiples fracturas en su cuerpo tras el grave accidente de bicicleta que sufrió el último domingo en el Central Park de Nueva York.

Según detalla la revista Rolling Stone en base al parte médico del hospital donde fue tratado el artista, este fue sometido a dos cirugías para restaurar los huesos que se rompieron por el accidente.

ENLACE: U2: Avión de Bono perdió una puerta en pleno vuelo

En primer lugar, se indica que Bono sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afectaba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese lado del cuerpo.

El cantante irlandés tuvo que ser operado durante cinco horas por una fractura del húmero en seis partes, para lo cual se le colocaron tres placas de metal y 18 clavos para poner todo en su sitio.

El lunes 17, cuando U2 anunció la cancelación de su presentación en el programa de TV de Jimmy Fallon – por causa del accidente -, Bono fue sometido a otra operación, esta vez en su mano izquierda, para reparar una fractura en el quinto metacarpiano.

ENLACE: U2 retrasa presentación en TV por accidente de Bono

Dean Lorich, el cirujano que operó al artista, dijo que este será sometido a una terapia “intensiva y progresiva” para curar sus males y se espera “una recuperación completa”.

Por ahora se desconoce si la situación de Bono afectará la próxima gira de la banda, cuyos detalles todavía no se han revelado.