‘U.S.S. Callister’ es un capítulo de varias sorpresas (Foto: Black Mirror / Netflix)

‘U.S.S. Callister’ es un capítulo de varias sorpresas (Foto: Black Mirror / Netflix)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ‘U.S.S. Callister’ es el primer episodio de la cuarta temporada de Black Mirror y es un mix de varios elementos de culto. Está Star Trek por encima de todo, pero también otras historias clásicas de ciencia ficción, como el episodio ‘It’s a Good Life’, de The Twilight Zone, y el cuento I Have No Mouth and I Must Scream (No tengo boca y debo gritar), de Harlan Ellison. En suma, el capítulo es una amalgama de títulos para los amantes del género. Además, con 76 minutos, es el más largo de la serie.

‘U.S.S. Callister’ es protagonizado por figuras de primer nivel como Jesse Plemons, Cristin Milioti, Jimmi Simpson, Michaela Coel, entre otros. Asimismo, incluye unos cameos que probablemente fueron pasados por alto por la mayoría de espectadores.

1. KIRSTEN DUNTS

El primer cameo, aunque apenas perceptible, es de Kirsten Dunst , la prometida de Plemons y su coestrella en la segunda temporada de Fargo. La actriz, recordada por la trilogía original de Spider-Man, es vista en la compañía tecnológica Callister, dirigida por los personajes de Plemons y Simpson, aunque su aparición apenas es un parpadeo.

2. AARON PAUL

El otro cameo es de Aaron Paul, coestrella de Plemons en Breaking Bad. Paul no aparece exactamente en escena, pero su voz se escucha al final del capítulo. Se trata del jugador – Gamer691 – que se comunica con la tripulación del U.S.S. Callister y que amenaza con destruirlos si no salen de su camino. En la serie, el personaje de Paul solo habla con el de Milioti, quien se convierte en la capitana de la nave tras la suspensión del personaje de Plemons.

“Soy el rey del espacio…”, dice Aaron Paul al final del capítulo, aunque ni sus coestrellas sabían que estaban hablando con él.

black mirror temporada 4 episodio 1 cameo aaron paul uss callister
(Foto: Netflix)

Durante el estreno del episodio en el Paley Fest 2017, la actriz Michaela Coel ni siquiera desconocía de la participación de Paul en la serie.

La cuarta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix.