Película será estrenada en noviembre. (Foto: StudioCanal)

Película será estrenada en noviembre. (Foto: StudioCanal)

Síguenos en Facebook



El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) premió al filme The Imitation Game, protagonizado por Benedict Cumberbatch, con el Grolsch People’s Choice Award, otorgado a la producción más popular del evento.

En la película Cumberbatch interpreta al matemático Alan Turing, criptógrafo y científico de la computación que fue esencial en romper el sistema de cifrado de la máquina Enigma, usada por las fuerzas alemanas para enviar mensajes secretos durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de los muchos aportes de Turing, el Gobierno británico lo condenó por practicar actividades homosexuales en 1952 y lo castró químicamente. El matemático murió en junio de 1954, a los 41 años, por envenenamiento con cianuro y recién en diciembre de 2013 recibió un perdón real póstumo.

El filme dirigido por Morten Tyldum y con guion de Graham Moore está basado en la biografía Alan Turing: The Enigma de Andrew Hodges. Será estrenado en el Reino Unido el 14 de noviembre y en EEUU una semana después.